«Esa es nuestra carta, me vale madre el ‘‘pinchi’’ Partido Acción Nacional y lo que digan y lo que hagan por qué me la pelaron, así de sencillo, y lo voy a a seguir haciendo», se escucha en el audio.
Durante el audio se escucha un fragmento donde asegura que tiene una responsabilidad pero no con el PAN, al cual cataloga como «pinchi», sino con el plan de vida que trae.
«Yo en dos años empiezo a trabajar la carrera política de mi hijo, y volver a la mierda pues no, tú no sabes lo que los panistas vienen y me dicen», se escucha en el audio.
Pájaros en el alambre: Dos filtraciones de políticos en una semana
En días filtraron audios de dos llamadas de políticos de Chihuahua involucrados en distintos escándalos: uno de la diputada Liliana Ibarra y otras de funcionarios de Educación.
Como nunca en Chihuahua están presentes las filtraciones de llamadas, en pleno proceso electoral, pese a que fue visto de forma considerable aún en el 2016.
Desde el sábado 10 de febrero pasado, en la noche circuló video con audio de llamada de Liliana Ibarra donde asegura que no le importa el PAN, partido por el cual llegó a su cargo actual como diputada por el distrito IX local, en ciudad Juárez.
Días antes, a inicios de la semana pasada, difundieron también una llamada filtrada donde supuestamente el administrador de la Subsecretaría de Educación, Eduardo García Ortega, así como otros funcionarios, planean un desvío de recursos.
Pablo Cuarón, secretario de Educación del Estado de Chihuahua, confirmó la renuncia de los funcionarios en tanto investigan, aunque indica que sería el audio una distorsión.
Las filtraciones ocurren en tiempos electorales, de momento de precampaña. En el 2016 los candidatos a varios cargos en el estado, especialmente a gobernador, fueron víctimas de distintas filtraciones.
Entre las filtraciones una de las más difundidas fue un video señalado como gracioso por usuarios de redes sociales, que incluye una llamada de Javier Corral, actual gobernador, cuando en campaña se quejó de daños a su guayabera.
Reuniones del equipo de Chacho Barraza, candidato independiente a gobernador de aquel 2016, también fueron filtradas, incluso en video, donde le pedían declinar a favor de Corral para no dividir el voto opositor.
El tema de filtración de llamadas ha causado gran polémica en Chihuahua en los últimos años, tal como el caso de la Fiscalía que en la administración anterior intervino varias veces teléfonos de forma extrajudicial, denunciado por organizaciones civiles.
Le puede interesar: