Despiden a personal de Morena; esperan la llegada de Loera
Eduardo Arredondo Delgado
Chihuahua, Chih.-El aún presidente de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro quizá presionado por la dirigencia nacional decidió reducir la plantilla de miembros del partido político. Despidió a Francisco Pérez y Roberto Salazar entre otros, ambos del departamento jurídico.
Se esperan que sigan los despidos en Morena, poco antes de la renuncia y fin del periodo de Martin Chaparro, cuyo dirigente estatal fracasó en devolverle una sonrisa a los chihuahuenses luego del sonoro fracaso en Chihuahua capital.
Se especula que estas acciones se deben a la llegada inminente de Juan Carlos Loera quien en breve se convertirá en presidente del organismo político.
“Es un secreto a voces y Martín no lo quiere reconocer públicamente” indicó una persona cercana a Chaparro, quien en breve dejará su cargo.
Por otro lado, el excandidato a la gubernatura, no ha podido digerir la derrota, y la impugnación que hizo en contra de Maru Campos, fue otro desacierto indicaron fuentes.
Es así que Morena se ha convertido en una agrupación que se canibaliza y que lejos de poseer autodeterminación y disciplina se encuentra a la deriva y sí esta constante persiste seguramente aquí (Chihuahua capital) el Partido Acción Nacional permanecerá en el poder al menos 6 años.
Las rivalidades y las luchas intestinas han hecho de Morena Chihuahua en un eslabón de la corrupción y lo peor sin rumbo fijo.
De no ser por Cruz Pérez Cuellar y otros personajes convertidos ya en diputados electos, el fracaso de Morena hubiera sido más estremecedor.
El problema de Juan Carlos Loera fue su soberbia, falta de tacto y un aspecto sucio, incapaz de conectar con el electorado, aunado al miedo por el partido de Andrés Manuel López Obrador.