Personal afectado con el recorte dijo desconocer la cifra exacta de personas despedidas, pero señalaron que rondan los 120
De manera sorpresiva y sin mayores explicaciones, ayer inició el despido de personal que labora en el hospital de Gineco Obstetricia, perteneciente al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal). Personal afectado con el recorte dijo desconocer la cifra exacta de personas despedidas, pero señalaron que rondan los 120.
“Me siento fatal”, dijo visiblemente triste Venancia Griselda González Trejo, madre soltera y trabajadora de contrato desde hace más de 3 años en el área de cocina y que ayer la sorprendieron con el despido.
Comentó que en las primeras horas de su jornada durante la mañana, la citaron a las oficinas administrativas gente de Recursos Humanos y jurídico de Chihuahua para comunicarle que su trabajo en la institución se acabó. Sobre las causas, le aseguraron desconocerlas, sólo que era una orden que tenía que ver con Hacienda.
Agregó que le pidieron que firmara un documento para darle un finiquito de 34 mil pesos, esto con sólo una hora para pensarlo, “de lo contrario ya no darían nada, aunque haya un juicio laboral”, le dijeron.
Comentó que el sorpresivo despido, el cual no terminaba de asimilar, le afectó mucho, ya que es madre soltera y su madre e hija dependen de su sueldo en la institución.
Asimismo, dio a conocer que miembros del sindicato del Ichisal en Cuauhtémoc le recomendaron que no firmara ningún documento y se presentara a trabajar de forma normal para buscar solucionar su problema.
Venancia Griselda González comentó que junto con ella citaron a otras 4 personas, pero que desconocía si eran más las que fueran a ser despedidas.
Personal que en esos momentos laboraba, mencionó que primero citaron a 8, pero sabían de una lista de 120 personas que serían despedidas en ese mismo momento.
Despiden a personal de la Secretaría de Salud
Eran empleados de varios hospitales a cargo de Gobierno del Estado
Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud fueron despedidos esta mañana en todo el estado, por lo que distintos afectados se dieron cita en el Hospital Central para externar su inconformidad.
De acuerdo con Carolina Herrera, miembro del sindicato informó que son cerca de 20 afectados del área de intendencia del Central quienes fueron llamados a firmar su renuncia, sin acceder a ello, los despidos se dieron en varios hospitales a cargo de Gobierno del Estado, incluso a personal administrativo de la Secretaría de Salud.