Cerca de 50 turistas que viajaban en un camión de pasajeros quedaron atrapadas en la carretera que conduce de Batopilas a Samachique luego del deslave de cerro provocado por las fuertes lluvias que azotaron a la región.
El incidente ocurrió la noche del día de ayer, los visitantes acudieron al festejo del Grito de Independencia en el municipio de Batopilas y en el camino de regreso quedaro atrapados.
Cerca de 50 personas que viajaban en un camión de pasajeros quedaron varados sobre la carretera a consecuencia de cientos de toneladas de tierra y piedra que bloquearon al camino tras el deslave de un cerro.
Al parecer las fuerte lluvias que azotaron a la región causaron el incidente que afortunadamente no dejó personas lesionadas.
En el momento de alud del cerro el conductor del camión encontró el camino bloqueado y al intentar regresar, el otro lado también se encontraba cubierto por el deslave del cerro.
Protección Civil confirmó los hechos e informó que solicitaron maquinaria de la dependencia de Obras Públicas para abrir paso en la carretera bloqueada.
Rescatan con avionetas a turistas varados en Batopilas
Foto: Ilustrativa
Los 50 turistas que resultaron varados en su camión de pasajeros tras el bloqueo de la carretera a consecuencia del deslave de un cerro en Batopilas, fueron rescatados en avionetas además enviaron maquinaria para remover al tierra y piedras de la carretera.
El incidente ocurrió anoche, el deslave de un cerro bloqueó varios tramos de la la carretera que conduce de Batopilas a Samachique.
50 personas que visitaron Batopilas para los festejos patrios y que iban de regresa por dicho camino, quedaron varados en la carretera ante la carretera bloqueada en ambos sentidos.
El titular de Protección Civil en la zona serrana, Patronilo González informó que fueron enviadas maquinaria de Gobierno del Estado para reabrir el camino bloqueado por toneladas de material de arrastre tras el alud de tierra.
Se dio a conocer que las personas varadas en el camino, quedaron en todo momento fuera de peligro y no resultaron lesionadas.
En operativo, se utilizaron tres avionetas para rescatar a las personas del lugar.
Personal de Proteccion Civil coordina las acciones para abrir los caminos y revisar la zona afectada por los deslaves.