Este organismo evalúa perfiles y revisa requisitos para otorgar dicha prestación a docentes de instituciones de nivel superior de SEECH
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo la renovación de las y los integrantes de la Comisión Estatal de Año Sabático, beneficio que se otorga a docentes de instituciones de nivel superior de este organismo.
Esta prestación se ofrece a maestras y maestros de las Escuelas Normales de Saucillo y Parral; del Centro de Investigación y Docencia (CID) y de los Centros de Actualización del Magisterio (CAM) de Chihuahua y Juárez.
El personal docente de esas instituciones que desea acceder al citado beneficio debe cubrir varios requisitos, como contar con un mínimo de seis años de labores y tener su clave compactada, es decir impartir 40 horas de clases por semana.
De igual forma el periodo sabático que se solicite, debe destinarse para realizar labores de investigación en el ramo educativo, para cursar estudios de posgrado, escribir un libro, una tesis o bien producir materiales educativos para beneficio y uso del alumnado de las instituciones educativas mencionadas.
Las nuevas y el nuevo integrante designados por la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, son: Cidia Selene Máynez Flores, por la Normal de Parral; Patricia Guadalupe Chávez Flotte, de la Normal de Saucillo; Celia Holguín Contreras y Margarito Amaro Trujillo, de los CAM de Chihuahua y Juárez, respectivamente.
A la vez, como representante del Centro de Investigación y Docencia (CID), continúa como integrante de esta comisión Claudia Celina Gaytán Díaz.