os contingentes de 85 compañías de bailarines folklóricos iniciaron el recorrido que une la avenida Venustiano Carranza hasta el Palacio Municipal Danzantes ralámulis, gallardos norteños, charros con trajes de Jalisco, representantes de bailes prehispánicos como la Danza del Venado, y las bellas bailarines con botines de polka, faldas arriba de los tobillos y blusas multicolores, engalanaron el Paseo Victoria, con el desfile de más de mil 500 personas en el marco de las celebraciones de la Polka Monumental. Que las nuevas generaciones las conozcan, y que el Centro Histórico sea vivo y colorido”, expresó la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, quien informó que a la doble jornada acuden de diferentes municipios del estado de Chihuahua y de diferentes estados de la República. Acuden bailarines de Cuba y de Estados Unidos, que comparten la fuerte tradición de la polka chihuahuense.
Este sábado se montaron tres escenarios en el Centro de la ciudad y este domingo, se celebrará la Polka Monumental, con más de 2 mil 500 bailarines en El Palomar. A partir de las 16:00 horas, se espera romper el récord que se logró hace dos años.
En punto de las 15:18 horas llegó el primer grupo del contingente, integrado por niños con traje tradicional ralámuli, mientras que en el escenario montado en la avenida Independencia y Libertad, el grupo norteño interpretaba la melodía Flor de Capomo, que arrancó algunos pasos de baile a los danzantes, quienes no se resistieron a la fiesta que estaba en curso. Frente a la explanada del Palacio Municipal posaron para una foto grupal, y posteriormente, se dirigieron a los escenarios que les correspondió bailar.