DESFILAN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARA SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD SOBRE LOS RETOS QUE AFRONTAN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
** CAM de Aldama y Ojinaga ofrecen mensaje sobre la integración educativa y apoyo que requieren; buscan demostrar que a pesar de barreras físicas o mentales, pueden salir adelante.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, menores de edad y jóvenes con alguna discapacidad, desfilaron por avenidas del centro de la ciudad, acompañados por sus familias, así como de maestras y maestros de esta modalidad educativa.
El objetivo de esta marcha, fue sensibilizar a la sociedad sobre los retos que afrontan quienes tienen una condición de discapacidad y mostrar a las comunidad, que a pesar de las barreras físicas o mentales que se puedan tener, con el apoyo que reciben por parte de docentes y de sus propias familias, logran salir adelante.
En el desfile, integrado por varios vehículos, adornados con globos, pancartas y mensajes sobre la inclusión, en el cual participaron los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Ojinaga y Aldama, así como personal de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de Aldama.
Durante el recorrido, la supervisora de la Zona 16 de Educación Especial de SEECH, Margarita Murillo, invitó a la comunidad, a mostrar su generosidad, ponerse en el lugar de quienes tienen alguna discapacidad, y siempre que sea posible, buscar la manera de ayudar a este sector de la población, ya sea a cruzar una calle muy transitada, o bien, a oprimir el botón del piso deseado en el elevador, entre muchas otras cosas que les serían de gran ayuda.
Al final del recorrido, que concluyó frente a Palacio de Gobierno, las y los estudiantes entonaron varias melodías del género musical ranchero y en especial, cantaron villancicos navideños.
Docentes, paterfamilias y estudiantes disfrutaron de momentos de alegría y sana convivencia, que complementaron con la degustación de pastel, café y refrescos, mismos que compartieron con quienes se acercaron a presenciar la participación artística de niñas, niños y jóvenes.
El recorrido se efectuó desde el cruce de las avenidas Pacheco y 20 de Noviembre, avanzando por esta última vialidad hasta la Venustiano Carranza y llegar a la Plaza Hidalgo, en donde se llevó a cabo la convivencia y presentaciones artísticas de alumnos y alumnas participantes.