Desesperada agresión del tránsfuga Barbosa contra el pueblo organizado
Juan Santiago Tolentino
Quiero, primero, hacer un reconocimiento a la labor gigantesca e incansable de un hombre probado en la lucha por construir una patria justa para los mexicanos, hombre de ciencia y arte, al Doctor Brasil Alberto Acosta Peña, a quien por su firmeza en defender a millones de poblanos envilecidos por su gobernador, ahora sobre él se ciernen ataques políticos; pero sépase que el Doctor Brasil no está solo, porque millones de inocentes como él lo respaldamos desde los rincones más alejados del país. Reciba un saludo afectuoso de sus compañeros de lucha de todo el estado de Chihuahua.
Hace algunos días, al líder de los antorchistas mexiquenses, Brasil Acosta Peña, se le notificó que sus cuentas habían sido congeladas por la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) que encabeza Santiago Nieto, sin que hubiera existido de por medio una notificación previa de ser investigado, y sin que se le hubiera dado la minima explicación una vez que asistió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, solo la recomendación de llenar un formulario para hacer un cierto trámite. A estas alturas, millones de mexicanos de todo el país sabemos de la política de represión orquestada desde la Presidencia de la República que detenta Andrés Manuel López Obrador, quien ha vociferado perogrulladas, dignas de un malviviente, hacia el Movimiento Antorchista Nacional, por el hecho de que no pensamos como él y que menos respaldamos sus ocurrencias de políticas, que están debilitando en todos los sentidos a México y orillándolo a una crisis de la que aún no se calcula el impacto devastador que tendrá sobre el pueblo pobre. Pues ahora, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha replicado esos ataques en contra del antorchismo poblano y de algunos de sus líderes más destacados. Comenzó por negar toda posibilidad de que los poblanos pudieran decidir conscientemente organizarse y, después el hecho de que, ya organizados hicieran peticiones, ambos derechos consagrados en nuestra Carta Magna. Pero el atentado no quedó ahí. Comenzó una política de cacería en contra de sus detractores, al estilo de todo un autócrata al que no se le puede voltear a ver con ojos de indiferencia, ni contradecir, porque hace valer todo su poder para pulverizar al de la mirada indiferente: ya comenzó con el intento (que aún es vigente) de encarcelar a la compañera Charis, líder de miles de antorchistas de la capital poblana, a quien le inventaron delitos (muy burdos, por cierto); se cuecen ya ordenes de aprehensión en contra de 16 líderes poblanos; y ahora Barbosa hace uso de la UIF para atacar al diputado federal Brasil Acosta Peña, quien ha utilizado la tribuna para pronunciarse en contra de la política de represión de Barbosa en Puebla no solo en contra de los antorchistas, sino de todo aquel que se manifieste contrario a él.
Desde la Presidencia de la República le están brindando todos los instrumentos a Barbosa para atacar al antorchismo poblano, pero se vuelven parciales, al no actuar de la misma manera con sus funcionarios acusados de corrupción, como Ana Gabriela Guevara, de Mara Lezama (presidenta del municipio Benito Juárez), y del propio Miguel Barbosa, quien recientemente fue acusado de recibir miles de dólares como soborno. A ellos sí se les brinda la presunción de inocencia, pero a los detractors, todo el peso de la ley, sin la menor posibilidad de que se defiendan.
Antorcha es una organización con 46 años de trayectoria, que no ha vivido a la sombra de ningún partido político, ni de ninguna institución financiera. Desde el principio, nuestro líder indiscutible tuvo no solo la visión de dar claridad sobre los principios sobre los que existiría Antorcha Campesina, esos principios sólidos sobre los que trabajaría dirigiendo a los mexicano más vulnerables, sino,
además, de haber previsto los ingentes recursos que exigiría la lucha por un país justo para el pueblo; así que desde el nacimiento de Antorcha, la generación de recursos por parte de sus activistas políticos era ya indispensable para su existencia, so pena de que nos convirtiéramos en un intento de organización que muriera en la cuna al poco tiempo de nacida. A estas alturas, los antorchistas reconocemos la mirada visionaria de nuestros dirigentes, que crearon una organización que se financia con la generación de recursos limpios y bien habidos, con la creación de tiendas de abarrotes, de algunas gasolineras que se encuentran en regla y al día en permisos que exige PEMEX, de algunas fondas de comida, y de algunos otros pequeños negocios que con esfuerzo hemos construido los activistas, y además, negocios a los que tiene derecho cualquier ciudadano. No es delitos ser emprendedor. De lo contrario, se tendría que congelar cuentas de los miles de negocios de centros comerciales como Walmart, Aurrerá, y otros tantos; o fábricas y maquilas con inversiones y ganancias millonarias. Está claro, pues, que estamos ante una persecución y linchamiento político al que se ha aferrado el gobernador poblano.
Me parece que este linchamiento mediático y persecución política no es otra cosa que el temor del gobierno de la 4T por la desacreditación que ha estado sufriendo de manera sostenida ante el pueblo de México, pero en todo caso, ellos son los culpables de su propia desgracia; de ellos son las auditorías de todas las políticas erróneas que le han pegado a millones de familias humildes de México. La desaparición de programas que antes ayudaban a las madres solteras, a los adultos mayores, a los niños con cáncer, el apoyo que tenían las guarderías, los comedores comunitarios; el golpe que asestó a los municipios de todo el país desapareciendo el ramo 23, e infinidad de programas cancelados y recortes de presupuestos, todo con el fin de manejar desde la Presidencia de la República los programas convertidos en prebendas electorales para el 2021 y posteriormente el 2024.
Desde Chihuahua enviamos nuestra solidaridad a los antorchistas poblanos, al decirles que sus compañeros de lucha estamos prestos al llamado de nuestra dirigencia nacional, y que por estos lares denunciaremos la política de persecución que comete Miguel Barbosa.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Desesperada agresión del tránsfuga Barbosa contra el pueblo organizado
Please follow and like us:
Previous ArticleBeneficia Estado con becas a 165 estudiantes de la UT de Parral