El amparo que presentó la alcaldesa Maru Campos fue declarado como improcedente por parte del Juzgado de Distrito, luego de que buscó protección de la justicia para conocer la investigación del supuesto Expediente X.
De acuerdo con el expediente 1611/2020, el juzgado de Distrito aseveró que se desecha la solicitud de amparo por parte de Maru Campos Galván luego de que se declaró notoriamente improcedente.
El amparo fue presentado el pasado 11 de noviembre.
La alcaldesa de Chihuahua afirmó que el amparo que solicitó es para para conocer el supuesto Expediente X que tiene la Fiscalía General del Estado y no para evitar un arresto.
En declaración a medios, Campos Galván afirmó que el recurso jurídico fue para defenderse de las calumnias que insisten en los últimos cuatro años, donde no le permiten defenderse y violan el principio de presunción de inocencia.
“Mis abogados definieron que era necesario promover un recurso, hay que dejar claro, no solicitamos un amparo en contra de un arresto, solicité la protección de la justicia federal para que se me permita accesar al expediente que se ha citado públicamente y así poderme defender de las calumnias, las falsas imputaciones”, dijo.
Aseveró que, las menciones judiciales en contra de su persona siguen y que saben que las investigaciones siguen sin permitir su defensa, lo cual calificó como grave.