Gracias al programa Google Earth se pueden apreciar imágenes de la presunta colisión de una nave extraterrestre. Los científicos descartan esta teoría
Cuando se llega a hablar de objetos voladores no identificados (OVNI) el mundo se polariza. Muchas son las voces que niegan la presencia extraterrestre en nuestro planeta, pero también existen opiniones que sugieren que la Tierra recibe visitas alienígenas de manera continua.
Uno de estos ejemplos se presentó hace algunos días cuando el canal de YouTube Secureteam10, aseguró que una nave extraterrestre fue localizada en la Antártida, tras colisionar con una montaña de aquel gélido lugar.
Mediante la ayuda de Google Earth y explicado en el video, se estableció la manera en que el supuesto OVNI chocó con lo que encontró a su paso a la hora de aterrizar, dejando marcas en un camino de nieve.
«Se trata de un objeto masivo y alargado, con la forma de un puro», destacan.
La cuenta de Secureteam10, encargada de subir videos sobre testimonios y avistamientos de objetos no identificados, tiene con este video más de un millón de reproducciones.
A pesar de lo notorio de las imágenes, científicos especialistas como el geógrafo de la Universidad Keele, Richard Walker, han mostrado mesura y escepticismo al respecto, al señalar que solo se trató de una avalancha de nieve registrada en la isla de San Pedro, en la Antártida.
Además, Walker explicó que las supuestas marcas en la nieve no son más que un camino que dejó un inmenso bloque de hielo tras ser expulsado por la fuerza del alud.
Google Earth, así como Google Street View, se han encargado de desmentir durante muchos años cualquier descubrimiento de carácter paranormal o extraterrestre, debido a que no existen sustentos científicos que los demuestren.
Sin embargo, hay algunas imágenes que al no tener explicación son eliminadas por el gigante tecnológico.