Siete vagones de un tren “nodriza”, que transportaba automóviles de la marca Volkswagen desde la Ciudad de México hacia Piedras Negras, Coahuila, descarrilaron en un paraje de Querétaro.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este 6 de abril, cuando el tren circulaba por el paraje El Pitol, ubicado cerca de los límites del municipio de Tequisquiapan, Querétaro, y Tecozautla, Hidalgo.
Siete vagones del pesado convoy que pasaba por este sitio salieron de las vías, provocando que el tren detuviera su marcha de manera instantánea para evitar riesgos mayores para los operadores y su carga.
A pesar de lo impresionante del accidente, no se registraron lesionados y los vagones no se abrieron, por lo que la valiosa carga que llevaba sufrió daños menores, lo que mantuvo como bajos los daños materiales.
Investigan presunto sabotaje
Minutos después, elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional acudieron a la zona del accidente, misma que resguardaron para permitir que los expertos de Protección Civil retiraran el tren siniestrado.
De acuerdo con testimonios de testigos presenciales, minutos antes del paso del tren se observó a personas colocando llantas y grandes pedazos de madera sobre la vía, por lo que no se descarta que se tratara de un descarrilamiento intencional. Las autoridades ya investigan esta situación.