70 niñas y niños de centros comunitarios y albergues participaron en concurso de deletreo
Delicias, Chihuahua.- En el marco de su compromiso con la educación y el desarrollo integral de la niñez, Casa Club Activo Veinte Treinta, A. C., en colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), llevó a cabo un concurso de deletreo en el que participaron 70 estudiantes beneficiarios del Modelo ADN. Esta iniciativa se implementa con inversión superior a los $6.4 millones en centros comunitarios y albergues de Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales y Cárdenas, brindando a niños y niñas en situación de vulnerabilidad un espacio seguro con acceso a alimentación saludable, actividades recreativas, fomento a la sana convivencia, prevención de la violencia e integración familiar.
El concurso, que incluyó pruebas de deletreo en español e inglés, forma parte de las actividades del Modelo ADN. A través de este ejercicio, las y los estudiantes fortalecen sus habilidades de lectura, escritura y expresión oral de manera lúdica y motivadora.
El evento contó con la presencia de donantes, autoridades educativas, padres de familia y público en general, quienes fueron testigos de los avances logrados por los estudiantes de tercero a sexto grado en áreas de activación física y cognitiva. Participaron alumnos de los centros comunitarios Cumbres del Deporte, Salatiel Castañeda, Sor Juana Inés de la Cruz y Juan Rulfo, así como de los albergues Fernando Ahuatzin de Julimes, Antón Makarenko de Meoqui y los escolares rurales en Rosales y Abraham González de Cárdenas.
Las y los ganadores del primer y segundo lugar recibieron un paquete de útiles escolares, mientras que todos los participantes fueron reconocidos con un diploma por su esfuerzo y dedicación. La premiación contó con la presencia de Franghie Khalil, Presidenta del Consejo Delicias de FECHAC; Liliana Meléndez y Lourdes Gómez, directoras del Consejo Municipal de Estacionómetros de Meoqui y Delicias, respectivamente; y Miguel Burrola, Presidente de Casa Club Activo Veinte Treinta, A. C.
Franghie Khalil destacó que el Modelo ADN, creado e impulsado por FECHAC desde 2007, brinda herramientas de desarrollo a la niñez chihuahuense en espacios seguros mientras sus madres y padres concluyen su jornada laboral. Asimismo, señaló que en el presente ciclo escolar, FECHAC y Casa Club Activo Veinte Treinta están atendiendo a 570 estudiantes de la región, con el apoyo de Estacionómetros de Delicias y Meoqui, así como de la Fundación Index.
“Las y los empresarios de Chihuahua estamos comprometidos con nuestra comunidad. Trabajamos día a día para hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir, impulsando la educación, la salud y el fortalecimiento del capital social entre quienes más lo necesitan. Desde hace 15 años, FECHAC y Casa Club Activo Veinte Treinta hemos unido esfuerzos para brindar a niñas y niños de la región de Delicias, creando oportunidades para que las futuras generaciones construyan el futuro que merecen”, dijo la Presidenta de FECHAC en Delicias.