A través del desarrollo y uso de nuevos materiales didácticos se pretende combatir el rezago educativo ocasionado por la pandemia del COVID-19 y reforzar los aprendizajes del alumnado
Como una medida para apoyar a las y los docentes de Chihuahua y al alumnado con rezago educativo, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) aplica un plan emergente de alfabetización y desarrollo del pensamiento matemático.
Dicha estrategia está a cargo de la Dirección de Educación Primaria, a través del Departamento de Proyectos Académicos y su área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (MEyAD).
El objetivo es desarrollar nuevos materiales educativos que apoyen al personal docente y con ello disminuir el rezago educativo que presentan algunos estudiantes por motivos de la pandemia del COVID-19 y sus efectos negativos en el ámbito escolar, la pérdida de contacto entre alumnos y maestros y bajos niveles de aprovechamiento escolar.
Entre las estrategias que se plantean está el desarrollo de materiales, la transición de la aplicación de exámenes a evaluaciones permanentes que permitan medir los logros obtenidos y reorientar acciones en caso necesario.
Además se establecerán planes para el desarrollo de talleres de capacitación y asesorías virtuales para los docentes, así como un pilotaje para conocer el funcionamiento en el uso de los materiales con los que se va a trabajar, las áreas de oportunidad que presentan y su reorientación para un mejor aprovechamiento en beneficio del alumnado.
Se pretende aplicar estas nuevas estrategias a las diferentes asignaturas, pero con énfasis especial en las materias de español, lectura, producción de textos y pensamiento matemático, áreas en las que el estudiantado presenta mayor rezago.e
Los resultados del trabajo realizado se verán plasmado en los nuevos materiales a elaborarse, mismos que serán producidos en forma impresa para que las y los alumnos puedan utilizarlos sin importar que tengan o no conexión a internet.
El citado plan emergente se encuentra en fase de desarrollo, por lo que será en los próximos meses cuando se comiencen a ver los primeros resultados.–
A través del desarrollo y uso de nuevos materiales didácticos se pretende combatir el rezago educativo ocasionado por la pandemia del COVID-19 y reforzar los aprendizajes del alumnado
Como una medida para apoyar a las y los docentes de Chihuahua y al alumnado con rezago educativo, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) aplica un plan emergente de alfabetización y desarrollo del pensamiento matemático.
Dicha estrategia está a cargo de la Dirección de Educación Primaria, a través del Departamento de Proyectos Académicos y su área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (MEyAD).
El objetivo es desarrollar nuevos materiales educativos que apoyen al personal docente y con ello disminuir el rezago educativo que presentan algunos estudiantes por motivos de la pandemia del COVID-19 y sus efectos negativos en el ámbito escolar, la pérdida de contacto entre alumnos y maestros y bajos niveles de aprovechamiento escolar.
Entre las estrategias que se plantean está el desarrollo de materiales, la transición de la aplicación de exámenes a evaluaciones permanentes que permitan medir los logros obtenidos y reorientar acciones en caso necesario.
Además se establecerán planes para el desarrollo de talleres de capacitación y asesorías virtuales para los docentes, así como un pilotaje para conocer el funcionamiento en el uso de los materiales con los que se va a trabajar, las áreas de oportunidad que presentan y su reorientación para un mejor aprovechamiento en beneficio del alumnado.
Se pretende aplicar estas nuevas estrategias a las diferentes asignaturas, pero con énfasis especial en las materias de español, lectura, producción de textos y pensamiento matemático, áreas en las que el estudiantado presenta mayor rezago.e
Los resultados del trabajo realizado se verán plasmado en los nuevos materiales a elaborarse, mismos que serán producidos en forma impresa para que las y los alumnos puedan utilizarlos sin importar que tengan o no conexión a internet.
El citado plan emergente se encuentra en fase de desarrollo, por lo que será en los próximos meses cuando se comiencen a ver los primeros resultados.–