Durante los 15 meses del proyecto, también brindan capacitación a padres y madres de familia y docentes de escuelas pública para lograr el desarrollo integral e inclusión escolar y social
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con una inversión conjunta superior a los 2.2 millones de pesos, Proyecto Alas, A. C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) fomentan habilidades para inclusión escolar y en todos sus entornos de 35 estudiantes de primaria y secundaria en escuelas públicas con déficit de atención, hiperactividad, autismo, discapacidad motora, aprendizaje y lenguaje.
Es a través de una intervención personalizada y especializada que aborda las necesidades específicas de cada niña, niño y adolescente en un lapso de 15 meses, que potencie su desarrollo cognitivo, emocional y social, es decir, en desarrollo o mejore en lectura, escritura, matemáticas, actividades físicas, autocuidado, manejo de emociones e interrelación con otras personas; respetando su ritmo y espacio individual.
Para lograr un desarrollo integral, el proyecto comprende la capacitación de 59 docentes y 135 madres y padres de familia desde la sensibilización para identificar signos de trastornos del neurodesarrollo hasta capacitación en los procesos de aprendizaje.
“Apoyar iniciativas como esta, FECHAC reafirma su compromiso de construir una sociedad más inclusiva, donde todas y todos los niños de Juárez tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y participar activamente en su comunidad”, comenta el Presidente del Consejo de FECHAC en Juárez, Juan Carlos Orrantia.
Mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan es la misión de FECHAC, la cual es posible gracias a las aportaciones que el empresariado y empleadores chihuahuenses realizan generosamente desde 1996.