Maellyse Brassart, Fien Enghels, Noémie Louon, Nina Derwael, Lisa Vaelen y Jutta Verkest
La federación belga anunció ayer que la olímpica de 2016 y dos veces campeona mundial, Nina Derwael, liderará el equipo olímpico de Bélgica 2020, junto con la competidora de tres campeonatos mundiales Maellyse Brassart, la competidora de los campeonatos mundiales juveniles de 2019 Lisa Vaelen y Jutta senior de primer año. Verkest, quien llegó a la final general del Campeonato de Europa a principios de este año.
El equipo es joven, con Brassart, Verkest y Vaelen todos se están convirtiendo en seniors en el quad 2020, y Verkest solo 15, un nuevo senior este año, pero está lleno de experiencia en los niveles más altos. El equipo también habla del nivel de profundidad en el programa belga en este momento, con Derwael el único veterano de quad de 2016 que estaba en una disputa seria por un lugar, un gran problema cuando la mayoría de los equipos nacionales dependen de múltiples veteranos para aguantar varios quads para mantener al equipo en juego.
El equipo no solo está compuesto en gran parte por jóvenes talentos, sino que varios de los principales contendientes con potencial para anotar realmente bien en Tokio terminaron quedándose atrás, con Noémie Louon y Fien Enghels nombrados como los reservas que viajarán a Japón con el equipo, mientras algunos otros competidores fuertes, Margaux Daveloose, Axelle Klinckaert, Charlotte Beydts, Kéziah Langendock y Margaux Dandois, se perderán la experiencia. Al igual que con los que formaron parte del equipo, todos los aspirantes a Tokio se convirtieron en seniors en el quad de 2020 con la excepción de Klinckaert, quien originalmente era miembro del equipo de 2016 antes de que fuera marginada por una lesión en la rodilla.
Hace un par de meses, no hubiera predicho que Verkest o Vaelen lo harían, y tenía mi dinero en Louon, Enghels y Daveloose como los más propensos a unirse a Derwael y Brassart, con Brassart solo un candado para mí después de que ella se actualizara su bóveda a un doble Yurchenko. Pero el desempeño de Verkest en los Campeonatos de Europa y en el reciente FIT Challenge hizo que fuera imposible dejarla atrás como alguien con rutinas dignas de finales de equipo en los cuatro eventos, mientras que Vaelen, que tiene una combinación realmente fuerte de rutinas en salto y barras, también dio un paso al frente. como uno de los principales contendientes en las últimas semanas, especialmente después de ganar el bronce en barras en la Copa Desafío de Osijek en junio.
Después de terminar 12 ° en las calificaciones como equipo en 2016, Bélgica buscará llegar a la final del equipo en Tokio y, por supuesto, Derwael es un fuerte contendiente para llegar a varias finales individuales, donde busca terminar como una de las seis mejores en todos los aspectos. además de luchar por el oro en los lingotes. Creo que Bélgica también clasificará a un segundo atleta para la final general, y es probable que Brassart o Verkest lo hagan posible, aunque no es probable que tengan contendientes finales de aparatos fuera de Derwael.
Artículo de Lauren Hopkins