La dos veces campeona mundial de barras, Nina Derwael, regresó a la competencia hoy por primera vez desde 2019, obteniendo la victoria total en una prueba interna en Bélgica que incluyó a otras ocho aspirantes al equipo olímpico.
La federación no dio a conocer los resultados de la competencia de prueba, pero confirmaron que Derwael encabezó la clasificación general después de debutar con un Yurchenko 1½ en salto. Esta es la primera vez que Derwael compite en una bóveda con una calificación más alta que una Yurchenko completa, y se veía bastante bien, con solo un poco de suavidad en las caderas y las rodillas, pero ella era agradable y erguida en el rellano y logró una gran distancia, tomando solo un pequeño paso adelante. Ella ha estado entrenando el 1½ durante algún tiempo, y su full siempre ha sido grande y limpio, así que he estado anticipando con entusiasmo la actualización, y no me decepcionó.
También vimos la mitad de Derwael’s Chow en los bares, pero en general, el Instagram de la federación solo mostraba clips de una sola habilidad de un puñado de rutinas, así que desafortunadamente eso fue todo, pero dijo que está contenta con el progreso que ha logrado desde Worlds y con el rutinas que mostró hoy, y parece estar en un lugar bastante bueno para los Campeonatos de Europa y los Juegos Olímpicos de este año.
En segundo lugar quedó Noémie Louon, una estudiante de primer año en 2020 que es excelente en barras y vigas y también impresionante en el piso, y la miembro del equipo mundial de 2019 Margaux Daveloose, quien también se destaca en estos tres eventos, fue tercera.
Pudimos ver la ciega limpia de Louon por completo y el cambio ciego a Jaeger con pique en las barras, y luego una antena lateral y un salto lateral para saltar en la viga, con una extensión exquisita en las tres habilidades. Dijo que estaba «feliz con su desempeño», pero sabe que todavía hay margen de mejora. Desde Daveloose, mientras tanto, vimos un Maloney sólido para disparar de fianza a punta en las barras, un salto de interruptor para encender la mitad de la viga y luego una combinación de giro en el piso, todo lo cual se veía encantador.
Axelle Klinckaert, quien dejó el centro de entrenamiento deportivo de élite y el internado en Gante a fines del año pasado para comenzar a entrenar en Topturnen Zuid en los Países Bajos, fue cuarto aquí. Llegamos a ver un somi lateral en la viga y un piked completamente en el piso de ella. Ella ha estado entrenando un diseño doble de torsión completa en el piso, y aunque la versión con picos se veía un poco corta hoy, espero que podamos verla con toda su fuerza aquí, porque es este evento, junto con una bóveda sólida y una viga consistente. set – que la enviará a Tokio este verano.
Otra de mis favoritas para formar parte del equipo olímpico es Fien Enghels, conocida por sus excelentes y difíciles sets en barras y vigas. Hoy mostró un Maloney to Pak to Chow en los bares, que se veía fabuloso, y luego un doble lobo en la viga y una doble pica en el piso. Por lo general, este evento no obtiene una buena puntuación para ella, y tampoco lo hace el salto, por lo que normalmente no será una de las mejores todoterreno del país si todos compiten, pero es capaz de obtener algunas de las puntuaciones más altas del país en ella. dos mejores eventos, por lo que la considero una gran contendiente para el equipo.
Completando la competencia general estuvieron los seniors de primer año Jutta Verkest en sexto lugar, Kéziah Langendock en séptimo y Charlotte Beydts en octavo, mientras que Julie Vandamme, quien compitió en el Festival Olímpico de la Juventud Europea como junior en 2017, fue novena.
Un puñado de gimnastas adicionales que también se consideran aspirantes a los Juegos Olímpicos se perdieron este encuentro, incluida la miembro del equipo de tres campeonatos mundiales, Maellyse Brassart, quien ascendió a un doble de Yurchenko el año pasado y cuya consistencia a lo largo de los años la ha convertido en una de las principales contendientes para Tokio. También faltaron Jade Vansteenkiste, finalista del piso de la Eurocopa 2019, Lisa Vaelen, miembro del equipo del Campeonato Mundial Juvenil 2019, y Margaux Dandois, senior de primer año.
Además de Tokio, las gimnastas están trabajando para el Campeonato de Europa en abril y luego el Flanders International Team Challenge a finales de junio, donde el comité de selección tomará la decisión final sobre el viaje del equipo a Tokio.
Artículo de Lauren Hopkins