Agencia EFE
(EFE).- Derrick Rose, MVP de la NBA en 2011, no jugará esta temporada en los Memphis Grizzlies, informó este lunes el portal The Athletic.
Técnicamente fue el conjunto de Memphis el que rescindió el contrato de Rose, pero el periódico local The Commercial Appeal, citando fuentes de la franquicia, aclaró que la decisión de cortarle llegó por la petición en ese sentido del base a su ya exequipo.
Rose, que cumplirá 36 años el próximo 4 de octubre, llegó a los Grizzlies en 2023 con un contrato por dos temporadas del que solo le quedaba por cumplir la última.
Las lesiones constantes que han marcado de forma dramática su carrera aparecieron una vez más en su único año en Memphis, en el que solo pudo disputar 24 partidos con promedios de 8 puntos, 3,3 asistencias y 1,9 rebotes por encuentro.
Número uno del draft de 2008, Rose fue elegido por los Chicago Bulls, ganó el premio al novato del año y en 2011 conquistó el MVP de la NBA con solo 22 años, lo que le convirtió en el más joven en llevarse ese galardón en la historia de la liga.
Los problemas físicos y las lesiones recurrentes cortaron claramente su trayectoria. Tras dejar los Bulls, Rose pasó por los New York Knicks, los Cleveland Cavaliers, los Minnesota Timberwolves y los Detroit Pistons antes de llegar a los mencionados Grizzlies.
(c) Agencia EFE