Los deportistas pueden generar toda clase de sentimientos en la gente, hay quienes aman a los atletas y otros que no pueden verlos en pintura, al grado de perder los estribos y pelearse (verbalmente o físicamente) con alguno de ellos.
Por José Gabriel Gómez GuerreroLa relación entre aficionados y deportista es una de amor o respeto, y a veces hasta odio, todo depende de los gustos y preferencias de cada persona, y puede influir en un encuentro.
La relación entre aficionados y deportista es una de amor o respeto, y a veces hasta odio, todo depende de los gustos y preferencias de cada persona, y puede influir en un encuentro. https://widget.playoncenter.com/AMP/amp_video_bridge.html?affiliateid=12781&videoid=sm_12781_3279323&width=600&height=338#amp=1
COMPRA LIBRO «100 GENIOS DEL BALÓN» EN AMAZON
Pero en muchas ocasiones, probablemente influenciado por una bebida alcohólica, el fanático hace enojar a un deportista y este le responde con una acción violenta; otras ocasiones, el atleta tomó con risa la situación o lo ignoró completamente.
Interacciones no violentas
Hay algunas ocasiones que la situación entre los atletas y los aficionados se queda en un intercambio de palabras, y hasta los atletas tuvieron oportunidad de hacer bromas a ‘expensas’ del fan con el que interactuaron.
Rafael Nadal
El tenista español bromeó con el intento de una aficionada de incomodarlo con insultos y después del encuentro dijo que probablemente estaba en ‘estado inconveniente’; la mujer fue retirada del partido entre Nadal y Michael Mmoh de la segunda ronda del Abierto de Australia 2021.
LeBron James
Durante el duelo entre Lakers y Hawks, del 2 de febrero de 2021, LeBron y un grupo de aficionados intercambiaron palabras; la situación causó que los cuatro fans fueran retirados de la Arena State Farm y James expresó que fue una interacción ‘amigable’ y no había razón para echarlos del encuentro.
Interacciones violentas
En estas ocasiones, el deportista no pudo controlarse y tuvo que recurrir a la violencia para responder a los insultos, o en algunos casos, agresiones del aficionado.
Ron Artest
Durante el final del encuentro entre Pacers y Pistons del 19 de noviembre del 2004, jugadores de ambos equipos se pelearon; Ron Artest, jugador de Indiana, descansaba del encontronazo entre ambos equipos, pero un aficionado le aventó una cerveza y el basquetbolista respondió con una agresión al fanático.
Varios jugadores se pelearon con los fanáticos y causó que los árbitros terminaran el encuentro cuando todavía quedaban 45 segundos por jugar; Artest fue el más castigado de los nueve involucrados porque recibió una suspensión de 86 partidos (73 de temporada regular y 13 de playoffs), además de perder cuatro millones 995 mil de dólares en salario por el incidente.
Eric Cantona
Después de la expulsión de Cantona en el partido del Manchester United y Crystal Palace del 25 de enero de 1995, Matthew Simmons, aficionado de las ‘Águilas’, lo insultó y el jugador francés respondió con una patada.
Cantona fue suspendido nueve meses por el incidente y hasta el día de hoy defiende sus acciones.
Charles Barkley
El exjugador de la NBA reveló en 2015 que golpeó a fanáticos en ocho ocasiones diferentes y fue arrestado en cada ocasión; Barkley aseguró en la entrevista de ese año que cada aficionado que agredió se lo merecía.