La selección mexicana cayó 5-0 ante su similar de Malí, un equipo fuerte física y tácticamente que dio un partidazo.
La Selección de México Sub 17 tenía la ilusión de seguir avanzando en el Mundial de la categoría que se realiza en Indonesia. Sin embargo, sufrió una de las peores derrotas de su historia al ser humillado (5-0) ante un implacable Mali.
Mahamoud Barry abrió el marcador al minuto 9, posteriormente al 13 hizo otro tanto para ya poner el marcador en 2-0. Ibrahim Diarrá no dejó pasar más tiempo y al minuto 15 ejecutó el 3-0. Ibrahim Kanate (de penal), estableció el 4-0 con el que se fueron al descanso. En el segundo tiempo 5 minutos de la segunda mitad llegó el último tanto del partido mediante Martial Tía.
Terminan con el sueño azteca
De esta manera, se concretó una de las derrotas más dolorosas de la categoría en una Copa del mundo.
En 1987 fue el resultado más angustiante, contemplando que la Unión Soviética le propinó un inolvidable 7-0. Para ir a otro marcador tétrico es remontarse a una década atrás: en 2013 los chicos mexicanos cayeron 6-1 contra Nigeria.
El combinado mexicano llegó a este compromiso con solo un triunfo ante oponentes de dicho continente, además de seis derrotas, dos de ellas en ronda de eliminación directa. Contra Mali fue la tercera vez que México disputó una llave de instancias finales del Mundial Sub-17 contra una selección africana.
Y en todas acumuló desazones: las dos anteriores habían sido ante Nigeria, quien le impidió ser bicampeón tras superarlo en duelo por el campeonato de la edición 2013, por marcador de 3-0, además de que en la del 2015 se impuso 4-2.
Ahora Mali espera al ganador del Marruecos-
https://youtu.be/lUwRl1uSBYA?si=DnFm1Xgmp70_pUcu