Deporte

Spotters Pieza Clave en el Gran Premio Canel´s de NASCAR

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Spotters Pieza Clave en el Gran Premio Canel´s de NASCAR

San Luis Potoi, SLP. 26/08/19 Este próximo fin de semana se corre en el Súper Ovalo Potosino la octava fecha NASCAR Peak México con el Gran Premio Canel´s, evento en el que los Spotters, quienes fungen el trabajo de observadores en una carrera, serán de suma importancia al enfrentar el ovalo más corto de México.

La escudería potosina Canels´s Racing cuenta con dos de amplia experiencia y trayectoria, par de spotrs que han sido campeones, uno de ellos es el actual líder de la clasificación NASCAR Peak con Rubén García Jr. en el auto #88 de Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy mientras que el otro marcha sublíder de NASCAR Challenge con Alex De Alba Jr en el auto #14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec, los nombres de ellos son Roberto García y Fernando Suarez respectivamente, al igual que ellos existe un gran número de spotter en la tribuna cada uno dirigiendo paso a poso las acciones de los pilotos en pista

Pero muchos se preguntarán, que es un spotter?, bueno el Spotter u observador en las carreras de autos NASCAR son miembros del equipo capacitado cuyo trabajo es transmitir información a su conductor, manteniéndolos alertas de lo que está ocurriendo en la pista. Por lo general, se colocan más arriba, encima de una de las tribunas u otros edificios de soporte, para ver toda la pista.

Previo a prácticas, calificación o carrera, la sincronía entre ingeniero, spotter y piloto debe ser precisa por lo que se tienen reuniones donde se puntualiza el trabajo de todos, esto con el simple hecho de no interferir la comunicación en el momento más importante.

Respecto a su gran compromiso para este fin de semana en San Luis Potosí dentro del Gran Premio Canel´s el spotter Roberto García del auto #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy nos comenta “Así es, debemos estar pendientes al 100%, muy concentrados y atentos a cualquier incidente o cambio que pueda surgir en pista. Al ser un óvalo corto, es muy demandante la atención y precisión de proveer las instrucciones correctas, nos jugamos mucho y más nosotros que estamos con el auto #88 de Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy a la cabeza del campeonato en donde buscamos continuar”.

Por otro lado desde la ciudad de México el spotter Fernando Suarez del auto #14 Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec aseguro que al ser el Ovalo Potosino una pista corta la participación de ellos será extrema teniendo que estar en todo momento pendientes de los sucesos “Los Parpadeos para el fin de semana no están incluidos, tenemos que seguir constantemente a nuestro pilotos, debemos ser precisos en las decisiones buscando tanto en tribuna como en pista un buen ritmo y cuidar la vida de los pilotos”.

Un Spotter no atento a su trabajo puede ocasionar un fuerte accidente a su piloto, pues como es sabido, las carreras NASCAR pueden ser de mucho contacto y el no mantener la línea podría ser razón para estar a condición de bandera amarrilla, por lo que este fin de semana serán los spotters pieza clave dentro del Gran Premio Canel´s.Vista previa de imagen

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…