Deporte

Saborea Ochoa regreso a la jaula enfocada en ser campeona mundial de artes marciales mixtas

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Peleadora chihuahuense, enfocada en ser campeona mundial de artes marciales mixtas

Enfocada en ser campeona mundial de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), la peleadora chihuahuense Nora Ochoa no ha dejado de entrenar y prepararse para su objetivo.

“Afortunadamente he contado con el tiempo suficiente para entrenar, seguir activa y en forma para cuando se presenten las oportunidades de retomar el camino de los combates”.

Por lo pronto, Nora se encuentra lista y concentrada para su primera pelea del año al debutar este fin de semana en la Liga Budo Sento Championships con sede en la Ciudad de México, y donde su rival en la jaula será la mexiquense Irlanda Galindo Madrigal, en una pelea pactada a tres rounds en la división femenil de las 115 libras.

La chihuahuense, que reconoció saber poco de su oponente, aceptó la invitación con la intención de dar mayor espectacularidad a la función por su gran trayectoria, tomando en cuenta que esta liga profesional busca rescatar la esencia de los combates tradicionales creando un concepto de contacto único apropiado para una cultura cambiante, desarrollando un sistema mixto de peleas con reglas unificadas.

Fue en el mes de noviembre del 2019 cuando Nora Fernanda hizo historia en el deporte de la MMA para México al llegar hasta la gran final del campeonato mundial disputado en tierras asiáticas, donde enfrentó a la alemana Anna Gaul, cayendo por sumisión para terminar colgándose la medalla de plata en la división femenil de peso pájaro de los 52 kilos.

“La experiencia vivida en el pasado mundial fue gratificante y aun cuando las competencias internacionales se cancelaron en el 2020, sigo estando activa y sobre todo muy positiva en que vendrán mejores resultados”, dijo la combatiente de 21 años de edad.

De hecho, la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas designó a la atleta chihuahuense Nora Ochoa como la atleta más exitosa de México en el Campeonato Mundial IMMAF celebrado en Bahréin.

“Participé el año pasado en el nacional virtual de sombras convocado por la Federación, donde mandé mi video de dos minutos y obtuve el primer lugar en Avanzados, por lo que ratifiqué mi campeonato nacional peso paja por cuatro años consecutivos en principiantes, intermedios y los dos últimos en avanzados y con ello la gran oportunidad de poder representar a mi país a nivel internacional”.

Comentó además Ochoa Pérez, quien incursionó en el MMA desde el 2017 y que antes de eso practicaba el tae kwon do, que el campeonato mundial de este año será nuevamente en Bahréin, donde buscará a toda costa conquistar esa anhelada presea dorada.

Nora entrena bajo la asesoría de Mauricio Ramírez en el gimnasio Fight Club Chihuahua.

Conózcala…

Nombre: Nora Fernanda Ochoa Pérez 

Edad: 21 años

Fecha de Nac: 14 de diciembre 1999

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 52 kg

Estatura: 1.60 m

Disciplina: MMA

Experiencia: 4 años

Es bueno saber que…

Es la primera medallista chihuahuense en un campeonato mundial MMA, al lograr la plata en Bahréin 2019

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…