Deporte

¿QUIÉN ES GUADALUPE PORRAS, PRIMERA ÁRBITRA ASISTENTE EN UNA FINAL DE COPA DEL REY?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Guadalupe Porras tiene una historia impresionante y aunque ya lo era, reforzará su nombre en la lista de árbitros históricas de nuestro tiempo

Fernanda González 

La Final de la Copa del Rey de la temporada 2019/20 sufrió cambios con la llegada de la pandemia de coronavirus. Luego de una larga espera, se podrá disputar y será histórica por aspectos como la participación de Guadalupe Porras.

Esta mujer es la primera árbitra asistente designada para el partido definitivo de esta competencia. Sin embargo, es una figura del arbitraje español que cuenta con amplia experiencia en la cancha y también afuera de ella.¿Quién es Guadalupe Porras, primera árbitra asistente en una Final de Copa del Rey?

Getty Images

Su nombre quedará escrito junto a otras silbantes como la francesa Stéphanie Frappart o la inglesa Rebecca Welch; incluso de las mexicanas Karen Díaz y Francia González, las primeras árbitras de Concacaf que trabajan en unas eliminatorias mundialistas varoniles.

¿Quién es Guadalupe Porras?

Soldado, ex futbolista y árbitra, en ocasiones al mismo tiempo. Sin lugar a dudas, Guadalupe Porras es una de las profesionales más completas en el futbol español, con una visión muy particular que le ha ayudado a ascender como la espuma.

Como jugadora militó en el Puebla (de España), debutó en Primera División mientras se desempeñaba como extremo. A la par, ya pitaba partidos femeniles, pues incursionó en esta rama del deporte desde que tenía 16 años de edad.¿Quién es Guadalupe Porras, primera árbitra asistente en una Final de Copa del Rey?

Foto: Radio Tharsus

Antes de dedicarse por completo al arbitraje y llegar a la Copa del Rey, pasó 9 años en el ejército. Porras Ayuso cumplió con trabajo militar especializado hasta 2014, año en el que decidió enfocarse en terminar su carrera en Educación Primaria.

En agosto de 2019 debutó como asistente en La Liga en un Mallorca vs Eibar. Sólo 6 meses después, fue elegida para participar en su primer derbi madrileño, que por cierto ganó el Real Madrid con gol solitario de Karim Benzema.¿Quién es Guadalupe Porras, primera árbitra asistente en una Final de Copa del Rey?

Getty Images

El 29 de octubre de 2020 se convirtió en la primera árbitra española que participó en una competencia europea varonil: formó parte del cuerpo arbitral del LASK vs Ludogorets de la Europa League.

Ser árbitra me ha hecho ser la persona que soy, aprender valores. Lo malo lo he convertido en bueno, ha sido caer para volverme a levantar. Si te consideras una más, sin pensar que por ser mujer te van a poner la zancadilla, tienes el camino hecho“, manifestó en entrevista con El País.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…