Deporte

¿QUIÉN ES ALICIA CERVANTES, MÁXIMA GOLEADORA DE CHIVAS FEMENIL?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Delantera histórica! Alicia Cervantes es referente de Chivas Femenil, que la presume como máxima goleadora desde hace algunos días

Fernanda González

¡Abran paso a la histórica del Rebaño! Alicia Cervantes se convirtió en la máxima goleadora de Chivas Femenil hace algunos días, pero la atacante no pierde la oportunidad de incrementar su cuota en cada partido.

En el Clásico Tapatío, Licha llegó a 23 anotaciones con la camiseta rojiblanca. Sin embargo, el Guadalajara enfrentó al Puebla en la Jornada 12 del Guard1anes 2021 y esa cifra ya incrementó a 26.

La afición de Chivas Femenil está contenta y lo que le sigue con su figura al ataque, pero la historia de Alicia Cervantes tiene mucho por contar. Desde pasado con Atlas, el acérrimo rival, hasta una etapa con las Rayadas.¡No decepcionaron! Feria de goles (y errores) en el Clásico Tapatío Femenil

Mexsport

¿Quién es Alicia Cervantes?

Nació en Arandas, Jalisco, el 24 de enero de 1994. Se formó en las fuerzas básicas del Atlas, club con el que debutó en la Liga MX Femenil el 29 de julio de 2017, precisamente en un duelo contra las Chivas.

En su primer torneo como rojinegra, sumó 9 goles y se enfrentó a uno de los temas más sonados entorno al futbol femenil: la brecha salarial. En ese momento sólo ganaba mil 500 mensuales, que poco le servían para sostenerse y seguir estudiando.

Con el argumento de estar en la pelea por el título de goleo y aportar al equipo, Alicia Cervantes pidió un aumento a la directiva del Atlas. La respuesta fue negativa y la atacante decidió comenzar de cero en un nuevo proyecto: las Rayadas del Monterrey.

Mexsport

El equipo regiomontano recibió a Licha con las puertas abiertas y nuevos retos. Desafortunadamente, tampoco encontró los minutos que esperaba; en Rayadas la competencia es fuerte con delanteras como Desiree Monsiváis, Aylin Avilez y Diana Evangelista.

No obstante, Cervantes salió campeona del torneo Apertura 2019 y permaneció en la institución durante 4 campañas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…