Deporte

Presentan la terna de trajes para Tokio 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Atletas desfilarán en Japón con uno de los votados

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE 

El próximo 21 de junio, la delegación mexicana de atletas olímpicos desfilará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luciendo un traje hecho a la altura de un evento de talla mundial con un diseño y calidad original de la marca mexicana High Life.

Y es que el High Life y el Comité Olímpico Mexicano (COM), unieron fuerzas para realizar esta colaboración que vestirá de gala en la ceremonia de inauguración a 120 atletas mexicanos que representarán a nuestro país en la justa japonesa.

Directivos tanto del COM como de High Life, se reunieron para dar a conocer los tres uniformes que se someterán a votación del público en general.1416586.jpeg

Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, hizo hincapié en el trabajo que se hizo para realizar esta alianza aún en tiempos de pandemia.

“A pesar de que los juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos por primera ocasión en la historia del olimpismo debido a la terrible pandemia que afectó al mundo, pudimos superar varios retos y trabajar en el diseño de los trajes que portarán los atletas que representarán a México” expresó.

Además agregó: “El trabajo en el diseño resalta la mexicanidad en cada uno de los tres trajes que portará la delegación. Considerando que la pandemia trae un arrastre de orden económico, High Life nunca dudo del patrocinio, lo cual agradecemos mucho”.

Durante la conferencia de prensa, Silvio Galimberti, Director General de Haber Holding puntualizó: “estamos seguros de que los atletas mexicanos se sentirán abrazados y confortados con uniformes que han sido confeccionados en un ambiente de emoción y orgullo por nuestro país.”

Por su parte Alberto Mansur, Brand Manager de High Life, aseguró: “todos los uniformes han sido realizados con tejidos de alta calidad, pensados específicamente para la comodidad de los atletas, considerando los factores de clima y espacios en los que se encontrarán desfilando en Tokyo.”

El diseño estuvo inspirado en la cultura mexicana, única en el mundo, mezclada con la modernidad y vanguardia que caracteriza a High Life.TEHUANA OAXAQUEÑA

Del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca, nace el traje de tehuanas. Una versión adaptada del huipil con colorido y patrones referentes a la naturaleza, manufacturados con algodón. Inspirados en sus diferentes versiones, se incluyeron bordados auténticos hechos por tehuanas a nuestro clásico traje. Se combinó la silueta europea que caracteriza a High Life desde 1899, con elementos típicos de la cultura mexicana.1416590.jpegPIEDRA DEL SOL

High Life realiza un tributo a Tenochtitlán, una de las civilizaciones más grandes del mundo. Se tomó como base la Piedra del Sol, en la cual se localizaron los cinco soles o fases, por las que ha transitado la humanidad; a los costados el Jaguar, Viento, Lluvia y Agua.

En el centro Tonatiuh (Nahui-Ollin), con la lengua que significa ‘El Verbo’ -uno crea la realidad a través de las palabras-, esta es la forma de crear la realidad el Dios del Sol o el Quinto Sol que representa la fase en la que nos encontramos.

Se elaboró un traje con vivos en dorado que dibujan la Piedra del Sol en un vestido y en un traje completo.1416591.jpegCHARRO

La elaboración de este traje fue inspirada en dos personajes íconos de nuestro país: el mariachi y el charro mexicano, representando la cultura de la música y la charrería a través de un traje digno de los atletas quienes también representarán la cultura durante los Juegos Olímpicos.

Confeccionaron un traje de gala inspirado en la charrería y el mariachi, con elementos como el clásico moño de mariachi y los botones característicos de los pantalones.1416588.jpeg

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…