Deporte

¿OTRA VEZ? EN FRANCIA YA CONTEMPLAN APLAZAMIENTO O CANCELACIÓN DE ROLAND GARROS

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¿Qué más quieres, COVID? Ante el incremento de casos, el aplazamiento o cancelación de Roland Garros parecen estar cada vez más cerca

Fernanda González 

La tercera ola de contagios de coronavirus en Europa no cesa y también afecta al deporte. La cosa pinta tan complicada, que las autoridades francesas piensan en un posible aplazamiento o cancelación de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Durante 2020, nos perdimos prácticamente la mitad de la temporada del tenis. Este torneo se llevó a cabo hasta los últimos días de septiembre y la primera semana de octubre; para 2021, quedó programado del 17 de mayo al 6 de junio.¿Otra vez? En Francia ya contemplan aplazamiento o cancelación de Roland Garros

Getty Images

Hace pocos días, el gobierno encabezado por Emmanuel Macron decretó nuevas medidas para frenar el incremento de casos. Entre ellas, se encuentran el toque de queda y cierre de negocios no esenciales.

Roxana Maracineanu, ministra de deportes en Francia, habló sobre los eventos masivos como Roland Garros. La dirigente explicó que por ahora no hay nada seguro, pero los diálogos ya están abiertos para checar las posibilidades.

Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis (FFT) para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes eventos“, explicó en entrevista con France Info.¿Otra vez? En Francia ya contemplan aplazamiento o cancelación de Roland Garros

Getty Images

¿Qué dicen los directivos del torneo?

Ante la posibilidad del aplazamiento e incluso cancelación de Roland Garros, sus directivos son optimistas. En este momento, incluso esperan que el evento se lleve a cabo con aficionados en las gradas.

Gilles Moretton, presidente de la FFT, aceptó que en el organismo están conscientes de lo que ocurre. Por ello, no se adelanta a tomar decisiones y confía en que el impacto de la crisis sanitaria disminuya en los próximos meses.

En el peor de los casos habría que cancelar el torneo, pero no puedo imaginarme eso ahora mismo. Tampoco me parece razonable la opción de jugar con el aforo al 100 por ciento, pero sí nos gustaría poder tener algo de público“, dijo a France24.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…