Deporte

Los rusos buscan una gran cantidad de medallas en la final general por Lauren

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si algo está muy claro de las calificaciones en el Campeonato de Europa de este año en Basilea, Suiza, es que los rusos no vinieron a jugar.

Tanto los equipos femeninos como masculinos salieron de las clasificaciones con sus gimnastas ocupando los tres primeros lugares, ya que Angelina Melnikova lideró el campo femenino con un 55.991, seguida por la senior de primer año Viktoria Listunova en segunda con un 55.465 y Vladislava Urazova en su senior. debut internacional con un 55.299, y Nikita Nagornyy dominó la competencia masculina con un 87.097 para el primer lugar, mientras que también debutaba casualmente con el primer lucio triple back del mundo en el piso más de 30 años después de que Valeri Liukin realizara por primera vez un triple back tuck, mientras que el veterano David Belyavskiy fue segundo con 85.398 y el joven destacado Aleksandr Kartsev fue tercero con 84.731.

Desafortunadamente, Urazova y Kartsev fueron eliminados dos por país de la final general, por lo que no hay posibilidad de barridos rusos en ninguno de los lados, aunque desearía que lo hubiera, porque ¡qué divertido sería eso! Pero los cuatro que lo lograron entrarán como los principales contendientes por el oro y la plata, especialmente porque tanto Melnikova como Listunova tuvieron caídas en la viga en las preliminares que podrían separarlas aún más del resto de la competencia si llegan a la final.

Melnikova, la campeona general junior de la Eurocopa en 2016, buscará su primer título como senior después de ganar el bronce en 2019. Superó a Listunova, de 15 años, en todos los eventos, excepto en la viga el jueves, y tiene la ventaja. sobre su compañera de equipo, pero veo que las dos tienen una batalla de ida y vuelta que se reduce a la rutina final si ambas están al cien por cien en la final.

Larisa Iordache de Rumania, que fue cuarta en la clasificación con un 54.698 después de caer en la viga, podría haber estado en la mezcla con las dos rusas, pero desafortunadamente, se retiró de la final debido a una infección renal, y terminó en el séptimo lugar. Vanessa Ferrari de Italia también ha optado por sentarse para poder concentrarse en la final de piso. Con tres competidores entre los ocho mejores entre estos dos y Urazova, significa que la tercera medalla está en juego, y hay varios que podrían enfrentar el desafío.

Primero, las dos que fueron casi perfectas en las calificaciones: Martina Maggio de Italia y Amelie Morgan de Gran Bretaña. Ambos estaban luchando para potencialmente ganar plazas olímpicas no nominativas para sus países, y ambos estuvieron increíblemente cerca después de superar todas mis expectativas para ellos.

Maggio se ha visto fantástica en los últimos encuentros de la Serie A, especialmente en las barras y la viga, pero con estos encuentros a menudo superados de forma espectacular, pensé que tal vez no recibiría la misma atención aquí. Pero no se preocupe, fue excelente y sus puntajes lo reflejaron, lo que la llevó a un 54.398 en su primera competencia internacional importante desde la última vez que compitió en Euros hace cuatro años como una prometedora estudiante de primer año que desde entonces se ha visto frenada por las lesiones. Además de la final general, Maggio también se clasificó en viga y piso, los dos eventos que fueron más débiles para los italianos en los campeonatos mundiales de 2019.Ella está haciendo todo lo posible para defender un lugar en el equipo olímpico de Italia, y un podio completo en Basilea podría hacer que esto sea aún más una realidad.

Luego está Morgan, quien llegó a 2019 como una de las personas mayores nuevas más emocionantes del mundo, pero se perdió el mundo debido a una lesión, y desde entonces ha estado luchando con su tobillo. No pudo competir con su doble de Yurchenko aquí, y su piso fue degradado un poco, pero estuvo brillante en barras y vigas, llegando a la final en ambas. El hecho de que publicó un 54.032 en general sin rutinas súper competitivas en la mitad de sus eventos es bastante revelador, y creo que independientemente de si obtiene su doble espalda en la bóveda o no, seguirá siendo una de las más fuertes. gimnastas para Gran Bretaña de cara a los Juegos Olímpicos.

No creo que el podio sea muy probable para ella aquí, porque estaba operando a un nivel bastante sólido en las calificaciones, mientras que muchos de los demás tienen margen de mejora, pero si logra otra actuación como lo hizo el jueves, ella está absolutamente en la mezcla.

Una con margen de mejora es su propia compañera de equipo, Jessica Gadirova, que consiguió la mejor puntuación de su carrera por casi un punto completo con una caída en la viga. Si bien su gemela, Jennifer, a quien le faltan Euros debido a una lesión persistente, ha sido la comidilla de la ciudad con todas sus actualizaciones durante el último año, esta Gadirova ha estado más en las sombras, especialmente cuando se trata de los Juegos Olímpicos. charla. Pero demostró que va a ser una gran amenaza cuando llegue el momento de la selección del equipo, con un doble Yurchenko increíble, barras sólidas y una dificultad enorme en la viga y el piso. Me impresionó especialmente cómo regresó mentalmente después de lo que fue una caída en la viga bastante aterradora y dolorosa, y después de quedar octava con un 53.699 a pesar de ese error, creo que si puede lograr esa rutina en la final, lo hará. tiene una gran oportunidad de terminar con una medalla.

Completando el top 12 estuvieron Carolann Heduit de Francia en novena con 53.599, Giulia Steingruber de Suiza de décima con 53.299, Alice Kinsella de Gran Bretaña en 11 ° con 53.090 y Filipa Martins de Portugal en 12 ° con 52.865. Me sorprendió lo fuerte que se veía Heduit después de no tener la carrera senior que esperaba para ella en función de cómo se veía como junior, pero tuvo muy buenas actuaciones en todos los ámbitos con margen de mejora. Steingruber luchó un poco con las barras y la viga, pero compitió con su Rudi en la bóveda y también tuvo una gran rutina de piso, mientras que Kinsella tuvo algunos problemas con sus aterrizajes en casi los cuatro eventos, por lo que no lo hizo tan bien como se esperaba y quedó dos por país fuera de la final.

No vi mucho a Martins en las retransmisiones, pero tenía la mejor rutina de bares de casi toda su carrera aquí con un 14.166, e hizo historia para Portugal al convertirse en la primera gimnasta de su país en llegar a una final de evento en Euros. y la primera en tener una habilidad que lleva su nombre con el debut de su Hindorff en agarre mixto, que conectó con un Ezhova. En este momento, Martins tiene el récord de la mejor clasificación de la Eurocopa de Portugal con sus salidas en octavo lugar en 2015 y 2017, así que me encantaría verla mejorar en eso en la final del viernes.

Otros que se clasificaron para la final incluyen Lieke Wevers de los Países Bajos en el puesto 13 con un 52.833, Elisabeth Seitz de Alemania en el 14 con un 52.832, Kim Bui de Alemania en el 15 con un 52.791, Marine Boyer de Francia en el 16 con un 52.232 (aunque ella más tarde se retiró, supuestamente para centrarse en la viga final), Anastasiia Bachynska de Ucrania en el puesto 17 con un 52.065, Elina Vihrova de Letonia en el 19 con un 51.499, Tonya Paulson de Suecia en el 20 con un 51.315, Maisa Kuusikko de Finlandia en el 21 con un 51.199, Marta Pihan-Kulesza de Polonia en 22 con 51.032, Ada Hautala de Finlandia en 23 con 50.898, Barbora Mokosova de Eslovaquia en 24 con 50.698, Emma Slevin de Irlanda en 27 con 50.432, Csenge Bacskay de Hungría en 29 con un 50.265 y Lihie Raz de Israel en el puesto 30 con un 50.098.

Además de Urazova y Kinsella, Alice D’Amato de Italia (que fue 18 con 51.532), Sheyen Petit de Francia (25 con 50.599), Elena Gerasimova de Rusia (26 con 50.499) y Phoebe Jakubczyk de Gran Bretaña. (28o con 50.365) fueron todos dos por país desde la final, aunque con Iordache, Ferrari y Boyer todos retirados, Petit regresó, mientras que Naomi Visser de Holanda (31o con 49.932) y Zoja Szekely de Hungría (32o con 49.665) se suben.

En la competición masculina, los turcos fueron los más fuertes después de los rusos, con Ahmet Önder clasificando cuarto con 84.131 mientras que Adem Asil fue quinto con 84.032, clasificando una plaza olímpica nominativa gracias a su actuación. Ambos tienen margen de mejora gracias a los pomos, así que creo que podría ser realista ver a cualquiera de estos muchachos enfrentarse a Belyavskiy por la plata y, lo siento Belyavskiy, ¿qué increíble sería tener a dos turcos en este podio? Pero nadie vendrá por Nagornyy. Ese oro es suyo, a menos que se desmorone por completo. Alerta de spoiler: no lo hará.

Había una brecha bastante sólida entre Asil y el resto del grupo, con Pablo Brägger en sexto lugar con 82.665, Kirill Prokopev de Rusia séptimo con 82.664 (como Kartsev, fue eliminado dos por país de la final) , Nicola Bartolini de Italia octavo con 82.157, Robert Tvorogal de Lituania noveno con 81.831, Ivan Tikhonov de Azerbaiyán décimo con 81.432, Illia Kovtun de Ucrania de primer año 11 ° con 81.407 y Joshua Nathan de Gran Bretaña 12 ° con un 81.081.

No veo a ninguno de estos muchachos venir por Rusia o Turquía en esta final, y creo que si todos están, será una batalla a cuatro bandas por los tres lugares del podio, pero, por desgracia, esto es gimnasia, gimnasia masculina para hacer. las cosas son peores, por lo que no está fuera de discusión. Según lo que vi en las calificaciones, creo que Nathan tiene la mayor oportunidad de compensar caídas y errores, y Brägger también es capaz de acumular algunas décimas aquí y allá para aprovechar mi

Otros que se clasificaron para la final incluyen Stefano Patrón de Italia en el puesto 13 con un 80.698, Casimir Schmidt de los Países Bajos en el puesto 15 con un 80.307, David Jessen de la República Checa en el puesto 16 con un 80.289, Lukas Dauser de Alemania en el puesto 17 con un 80.064, Elias Koski de Finlandia en el puesto 18 con 80.031, Luka van den Keybus de Bélgica en el 19 con un 79.799, Adam Steele de Irlanda en el 20 con un 79.731, Volodymyr Kostiuk de Ucrania en el 21 con un 79.598, Ilias Georgiou de Chipre en el 22 con un 79.465, Felix Remuta de Alemania en 23 con 79.431, Christian Baumann de Suiza en 24 con 79.398 (en realidad tuvo un día bastante difícil en un par de eventos, así que espere que termine mucho más alto en la final si puede batear el viernes) , Jake Jarman de Gran Bretaña en el puesto 25 con 79.398, David Rumbutis de Suecia en el 27 con 78.565 y Yahor Sharamkou de Bielorrusia en el 28 con 78.231.

Además de Kartsev y Prokopev, Lorenzo Casali de Italia (14º con 80.364) y Yevgen Yudenkov de Ucrania (26º con 78.731) fueron dos eliminados por país. Nadie se ha retirado del campo general masculino en este momento, pero Krisztian Balazs de Hungría, Antonios Tantalidis de Grecia y Theodor Gadderud de Noruega son los tres suplentes que esperan entre bastidores si esto cambia.

Artículo de Lauren Hopkins

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…