Deporte

Liga MX continuará con campañas de inclusión

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Jugadores salieron a la cancha con una nariz azul

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE 

La jornada anterior, la cabalística fecha 13 del Guardianes 2021, todos los jugadores a su salida a la cancha en los partidos de la Liga MX portaron una nariz en color azul, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Esto se debió, a que se conmemora cada 2 de abril desde el año 2008, una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El futbol mexicano tiene como uno de sus ejes centrales la responsabilidad social, por lo que el mes de abril se dedica a la inclusión.

Los técnicos y capitanes, portaron un brazalete alusivo, ya que en cada una de las jornadas de la Liga MX, Femenil y Expansión, estará dedicada a informar e inculcar el respeto hacia las personas que viven con alguna discapacidad, con el objetivo de fomentar una sociedad inclusiva, bajo la campaña: “Abramos la cancha a la inclusión”.

Serán cinco mensajes que se emitirán en los 109 partidos entre las tres categorías. Para la jornada 14 en el máximo circuito, se hará referencia a la Discapacidad visual.

Para la 15, todos los circuitos tratarán en referencia al Síndrome de Down, mientras que la 16, para la Discapacidad auditiva en Liga MX y Femenil, así como en los duelos de Reclasificación de la Expansión.

El Día del Niño aparecerá para la Jornada 17 y en los cuartos de Final (Ida y Vuelta) de la Expansión MX. Durante el protocolo previo al arranque de los partidos se contará con declaratoria de capitanes.Cabe recordar que durante el mes de marzo, se tuvo la campaña del Día Internacional de las Mujeres “Abramos la cancha a los sueños”, donde en todas sus categorías, se reiteró el compromiso diario para sumarse a una sociedad respetuosa e inclusiva, colaborando el futbol mexicano dentro y fuera de la cancha.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…