Deporte

Eduardo Rodríguez es elegido por Boston Red Sox

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lanzará en el primer duelo de Boston en la temporada

AP 

Un año después de que el COVID-19 le impidió ser el abridor de Boston Red Sox en el día inaugural, Eduardo Rodríguez va a tener otra oportunidad.

El mánager de la novena de Boston, Alex Cora, hizo el anuncio ayer tras el triunfo de Boston 9-1 en el duelo de exhibición ante Minnesota. Rodríguez tuvo 55 lanzamientos efectivos, ponchó a seis y permitió dos hits y una carrera limpia en cinco entradas.

“Efectivamente, va a ser Eduardo. Es uno de los mejores”, dijo Cora sobre el venezolano. “Tuvo una gran temporada en 2019. El año pasado no pudo lanzar por obvias razones. Hasta ahora ha demostrado que está saludable y listo para salir. Solo era cuestión de tiempo”, dijo.

Boston inicia la campaña el 1 de abril ante los Orioles de Baltimore.

Rodríguez tuvo una foja de 13-5 con el equipo de Boston que ganó un récord de franquicia de 108 juegos y la Serie Mundial en 2018. Al año siguiente, estuvo en el fondo de la rotación, detrás de Chris Sale, David Price, Rick Porcello y Nathan Eovaldi.BUENOS NÚMEROS

Pero Rodríguez tuvo la mejor temporada de ese grupo, con foja de 19-6, una efectividad de 3.81 y terminó sexto en la votación al premio Cy Young. El último día de la temporada concretó su 34mo apertura para liderar la liga y con la oportunidad de conseguir su 20mo triunfo, pero no figuró en la decisión. Aún así terminó con sus mejores marcas en efectividad, aperturas, entradas (203 y un tercio) y ponches (213).

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…