Deporte

Checo Pérez terminó cuarto en el Gran Premio de Portugal

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 EFE

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de F1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen, en Portimao; donde los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.

Hamilton ganó la carrera por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que lo secunda en el campeonato, a ocho puntos de los 69 con los que comanda el inglés- y de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que salió desde la ‘pole’ y acabó tercero en la pista del Algarve, en la que marcó la vuelta rápida -en el último de los 66 giros-, justo después de que se la anularan a la joven estrella neerlandesa.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto este domingo, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó sexto.Checo Pérez en el GP de Portugal© Record Checo Pérez en el GP de Portugal

Esteban Ocon, el compañero de Alonso en Alpine, fue séptimo, justo por delante del doble campeón mundial asturiano, que salió decimotercero y, tras completar una gran carrera, acabó octavo.

Daniel Ricciardo (McLaren) concluyó noveno en Portimao, un puesto por delante del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que sumó un punto que le arrebató justo al final a Sainz, que había salido quinto y acabó undécimo.

El próximo Gran Premio, el de España, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona). Pérez: la batalla con Norris me hizo perder el ritmo de los líderes

Al arranque de la competencia, Pérez descendió al quinto lugar luego de que Carlos Sainz lo superó en una primera instancia, pero logró recuperarse del movimiento del español antes de volver a caer al quinto tras el adelantamiento del McLaren de Lando Norris.

Los dos rivales de Checo iniciaron con el compuesto blando por lo que su lucha no era contra ellos. Posteriormente ambos entraron a boxes en la primera parte de la prueba permitiendo el ascenso del integrante de Red Bull Racing.

Al hablar en retrospectiva de su carrera, Pérez dijo: “fue un poco desordenado. Arranque fuera de la línea y de mi lado no había mucho agarre. Entré directo en patinaje y perdí la posición ante Carlos”.

“Luego recuperé la posición tras el reinicio, pero luego lo perdí con Lando en la curva 5. Miré mis espejos y pensé que Lando estaba totalmente fuera de los límites de la pista. Por lo tanto, no luché con la posición lo suficiente porque pensé que me iban a devolver la posición, pero probablemente calculé eso mal”.Sergio Pérez, Red Bull Racing, en Parc Ferme© Motorsport.com Sergio Pérez, Red Bull Racing, en Parc Ferme

Sergio Pérez, Red Bull Racing, en Parc Ferme

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Ese descuido permitió que los tres punteros se despegaran de Pérez hasta por 11 segundos y acabó con cualquier aspiración de pelear por el podio.

“Me tomó un par de vueltas superar a Lando y eso creó la brecha con los líderes, lo cual me dejí fuera de la carrera en ese momento”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…