Deporte

Aparece Benzema y rescata al Real Madrid

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El francés da la victoria a los merengues en los últimos minutos

AP 

– Karim Benzema no dejó escapar las esperanzas del Real Madrid de seguir en la lucha por refrendar el título de la Liga española.

El estelar ariete francés celebró ayer un doblete en la segunda parte, con el que los merengues remontaron para batir con muchos apuros 2-1 al Elche y así reclamar momentáneamente la 2da posición del campeonato, situándose a seis puntos del líder Atlético.

Dani Calvo había puesto al frente a los visitantes con un cabezazo a un centro de tiro de esquina a los 61.

Benzema emparejó con un testarazo a los 73. En tiempo de compensación consumó la vuelta con un potente zurdazo cruzado desde el balcón del área, que se metió a las redes junto al poste con su cuarto doblete del curso.

“No fue un partido fácil para nosotros contra un equipo bien organizado atrás. Pero con el coraje y con todo tiramos para adelante y al final ganamos y sacamos tres puntos muy importantes para nosotros”, dijo Benzema, quien llegó a 15 dianas en el torneo.

Con la victoria, el Real Madrid llegó a 57 unidades, seis menos con respecto al líder Atlético, que no pasó del empate a cero ante Getafe.

Los merengues superan de momento por un punto al Barcelona, que tiene programado su partido de esta fecha el lunes ante el Huesca.OTRA VEZ KARIM

Benzema sacó del atolladero por segundo duelo consecutivo a los merengues, luego de que la semana pasada con una diana en la recta final logró la igualada 1-1 ante el Atlético en el derbi de la capital española.

El Madrid fue inoperante con un nuevo esquema en el que contó con el capitán Sergio Ramos, quien se había perdido las más recientes nueve jornadas debido a una operación en el menisco derecho.

Los merengues -que el martes enfrentan al Atalanta, en el juego de vuelta de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones que dominan 1-0 en el global- dieron descanso al croata Luka Modric y al alemán Toni Kroos de inicio.

Sin fuerza en el medio campo, generaron muy pocas opciones y se vieron en desventaja con el remate de Calvo, que dio en el travesaño antes de meterse a la portería.

El tanto en contra prendió las alarmas y dispuso que Modric, Kroos y el brasileño Rodrygo Goes entraran en busca de enderezar el camino en la recta final.

Benzema logró el primero de sus tantos a un centro preciso de Modric y cuando comenzaba el tiempo de reposición se combinó con Rodrygo para sentenciar la voltereta con un disparo cruzado rasante que dio la vuelta al Elche, que quedó con 24 puntos en la 17ma posición.

El delantero belga Eden Hazard volvió a tener acción por el Madrid al ingresar a los 75, poniendo fin a una larga ausencia que se extendió seis encuentros de liga por una dolencia muscular.‘ATLETI’ DEJA DOS PUNTOS

El líder Atlético de Madrid no pudo como visitante y terminó igualando a cero con Getafe, mismo marcador que se dio entre Osasuna y Valladolid, mientras que Alavés y Cádiz igualaron a un tanto.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…