Deporte

5° de Heiner Parra en Etapa Reina Vuelta Colombia, Ignacio Prado es Líder Sprint

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

5° de Heiner Parra en Etapa Reina Vuelta Colombia, Ignacio Prado es Líder Sprint

Bogotá, Col.  Penúltimo día enfrentada por Canel’s-ZeroUno-Mavic en la Vuelta a Colombia, octava etapa que arrancó con un pelotón conformado por 133 corredores sufriendo movimiento rápidamente y desde los primeros 17 kilómetros de carrera tuvo emociones con la disputa del primer sprint especial, donde Ignacio Prado se quedaba con la primera del día.

Emociones al por mayor en una definitiva jornada entre los municipios de Mariquita (Tolima) y el Alto del Vino, 140.4 kilómetros que se esperaba movieran la clasificación general, pues los favoritos al título querían mover sus fichas para asegurar la vuelta.

Los kilómetros comenzaban a quedar atrás y varios corredores partieron del grupo principal, conformando una fuga de aproximadamente 18 integrantes, entre los que se encontraban por parte de Canel’s-ZeroUno-Mavic Efren Santos. El grupo se mantuvo en punta, logrando sacar diferencias con el pelotón y disputando los premios intermedios con Prado en el primero del sprint número uno del día.

Conforme transcurrían los kilómetros el pequeño grupo puntero se quedaba sin integrantes, camino al segundo puerto en el Alto del Trigo momento que Heiner Parra de Canel’s-ZeroUno-Mavic aprovechaba para comenzar su ataque y poder posesionarse en los primeros cuatro punteros quienes consiguiendo ventaja de dos minutos sobre el grupo principal.

En los últimos kilómetros Heiner Parra continuaba firme en busca de consolidar la etapa hasta llegar a la línea de meta, a falta de un kilómetro a meta las piernas de Parra no daban más por el desgaste de subidas y bajadas, sin bajar los brazos tratando de poner en alto a Canel’s-ZeroUno-Mavic siguió su objetivo el cual finaliza en quinto lugar que le permite ascender al top diez del clasificatorio general.

Tras esta etapa las generales para Canel’s-ZeroUno-Mavic sufren modificaciones considerables con Heiner Parra Top diez de la general, Ignacio Prado primero de Sprint Especial, top diez por equipos y Juan Francisco Rosales lugar 16 en Sub 23.

La novena y última etapa de la edición 71 de esta carrera se disputará con un circuito de 126 kilómetros, en el que los corredores partirán y llegarán al Parque Nacional después de dar 10 vueltas por algunas vías de la ciudad de Bogotá.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Leave a Comment

Your email address will not be published.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Leer más…