Blog

Salónica, Grecia.- El Ajax, semifinalista la temporada pasada, empató a dos tantos en su visita al PAOK de Salónica, y tendrá la próxima semana, en el Johan Cruyff Arena, la oportunidad de sentenciar el pase a la próxima ronda en la fase previa de la Champions League.

Con el defensor mexicano Edson Álvarez fuera de la convocatoria, pese a que hizo el viaje, el conjunto holandés sobrevivió a la presión del Toumba Stadium, donde el volante Donny Van de Beek fue titular y disputó todo el encuentro.“Ha venido aquí y va a jugar”, anunció Erik Ten Hag, técnico del Ajax, durante la previa del choque, con relación a la situación del volante, quien es pretendido por el Real Madrid.El único riesgo que corría, desde el punto de vista del club español, residía en la posibilidad de lesionarse, pues tras el cambio en el reglamento de la UEFA, los jugadores que disputen cualquiera de las tres rondas previas de clasificación e incluso los play off, podrán representar a otro club en la fase de grupos de la Champions League y de la Europa League.

Así, partiendo desde la zona de volante, el joven holandés sufrió para encontrar su sitio en el campo ante la intensidad del conjunto de Salónica.

Hakim Ziyech adelantó al conjunto holandés con su cobro de tiro libre (10’), pero los locales le dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de Chuba Akpom (32’) y de Leo Martos (39’).

El veterano delantero Klaas Jan Huntelaar empató para el Ajax en acción afortunada, ya que el rechace de un defensa pegó en la pierna del ex jugador del Real Madrid y Schalke, entre otros, para hacerse presente en el marcador (57’).

Qarabag de Azerbaiyán también dio un paso hacia la clasificación al imponerse 2-1 en su visita al APOEL Nicosia.

Por la noche, el Estrella Roja, otro campeón de Europa, no pasó del empate a un gol en Belgrado y tendrá que buscar la clasificación en su visita al Copenhague.

El español Dani Olmo, campeón de Europa en la categoría Sub-21, abrió el marcador para el Dínamo de Zagreb, aunque el conjunto croata recibió un gol en el segundo tiempo, y el Ferencváros parece tener ventaja en esta eliminatoria.

Con ligera ventaja también está el Brujas, que tendrá que defender el gol logrado ayer ante Dinamo Kiev.

Los vencedores de esta tercera ronda preliminar aún tendrán que disputar otra eliminatoria para ser uno de los seis equipos clasificados a la fase de grupos de la Champions League, cuyo sorteo se celebrará el 29 de agosto en Mónaco, y que comenzará el 17 de septiembre.

La final está programada para el 30 de mayo, en Estambul.

Please follow and like us:

Deja un comentario