Antes de su participación en Gladiator 2, Denzel Washington retomó su papel como Robert McCall en una cinta de acción que puso fin a una trilogía en donde un ex agente de la Marina viaja al sur de Italia para enfrentar a la mafia napolitana y proteger a los habitantes de la ciudad. Pese a recibir un 76% en Rotten Tomatoes, la película tuvo gran éxito en streaming, donde ya se convirtió en la más vista el 5 de febrero, según FlixPatrol.
La historia comienza en un viñedo siciliano, donde McCall resulta gravemente herido tras un enfrentamiento. Encontrando refugio en el ficticio pueblo de Altamonte, es atendido por un médico local y desarrolla vínculos con la comunidad, descubriendo su opresión bajo el dominio de la Camorra. Esto lo lleva a asumir nuevamente su rol de protector, recordando a los clásicos westerns donde un forastero defiende a los inocentes.
Dirigida por Antoine Fuqua, quien previamente trabajó con Washington en Training Day, y escrita por Richard Wenk, Equalizer 3 fue filmada en espectaculares locaciones de Italia, incluyendo la costa de Amalfi, Nápoles y Roma. Con un presupuesto de 70 millones de dólares, la película logró recaudar casi 200 millones de dólares a nivel mundial y ahora está disponible en Amazon Prime Video.