Chihuahua.- Con una antigüedad cumplida de 74 años de fundación, el Instituto Tecnológico de Chihuahua atraviesa una crisis severa debido al desprestigio y rechazo que ha adquirido la actual directora Elizabeth Siqueiros Loera, por dos razones fundadas: acoso laboral, hostigamiento y nepotismo, así como evidente abandono de las instalaciones sin el mantenimiento adecuado.
Es debido a esta inconformidad de los catedráticos en el plantel, que se hizo llegar esta denuncia a LaOpcion.com
“La Institución se derrumba a pasos agigantados desde su llegada (de la directora)”, afirman en la denuncia, ya que, debido a diferencias en su forma de pensar como científicos y académicos, donde la disputa se centra en la inclusión de una especialidad en la currícula o programa de estudios, se desató el hostigamiento laboral donde la directiva suspendió por siete días laborales a maestros de la institución, tan sólo por apoyar la inclusión de la materia.
“Los programas de estudios no se acreditan. La matrícula (número de estudiantes inscritos por semestre) va en caída libre. El terrorismo y el nepotismo evidente al otorgar plazas de trabajo a familiares de la directora”, son sólo algunas de las inconformidades presentadas.
Después de haber regresado a las clases presenciales, los maestros en el ITCH se encontraron con una realidad: durante este período de tiempo de dos años de impartir clases no presenciales, se abandonaron las instalaciones a su suerte, sin darles ningún tipo de mantenimiento, a grado tal que ni el cableado de los proyectores de imagen funcionaban. no solo las asistentes de comunicación del tec andan soblevadas…la directora anda levantando actas advas.