Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

¡Xavi llega a Chihuahua con su explosivo “X-Tour México”!

marzo 6, 2026

Canel´s Racing Perfecciona Datos para el Arranque de Temporada NASCAR México 2026 en San Luis  

marzo 6, 2026

Reporta Pensiones Civiles del Estado 88 por ciento de abasto de medicamentos

marzo 6, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Denuncia contra Maru, hasta donde tope: Corral
Local

Denuncia contra Maru, hasta donde tope: Corral

egochihuahuaBy egochihuahuajulio 15, 2020No hay comentarios7 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Dijo que no habrá criterios selectivos en los actos de corrupción del estado y que no mantiene acuerdos o arreglos con ninguna persona, por lo que no le importa si dentro de esa red de corrupción existen líderes sociales, empresariales o incluso miembros del Partido Acción Nacional

Ricardo Holguín Pérez |

El gobernador Javier Corral Jurado sentenció que las investigaciones en contra de la presidente municipal María Eugenia Campos llegarán hasta donde “topen”, ya que aclaró que él no es el responsable de las conductas que tuvieron en el pasado y ni es el responsable de cuidar las aspiraciones de ninguna persona o partido.
Dijo que no habrá criterios selectivos en los actos de corrupción del estado y que no mantiene acuerdos o arreglos con ninguna persona, por lo que no le importa si dentro de esa red de corrupción existen líderes sociales, empresariales o incluso miembros del Partido Acción Nacional (PAN).
“Cada quien debe hacerse cargo de las consecuencias de su propio actuar, recibían dinero de la nómina secreta, no era ningún complemento de apoyo legislativo, ni tampoco formaba parte de algún apoyo social, era una protección que se creó Duarte, y hasta este círculo le decían jefe”, aseguró el gobernador Javier Corral Jurado.
Tras los comentarios que han vertido tanto la alcaldesa María Eugenia Campos como el ex presidente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, el gobernador negó que esos pronunciamientos fueran ciertos, ya que destacó que no se ha utilizado a la Fiscalía General del Estado para controlar la sucesión, y son sólo responsabilidades que cada quien debe atender a consecuencia de su propio actuar.
Javier Corral comentó que en todos los casos, incluido el conocido como la “nómina secreta”, en el que se integra a Maru Campos, se fue tejiendo una red de “protección” para el exmandatario, con aliados estratégicos en distintos sectores que operaban mediante la entrega de dinero en efectivo a un cúmulo de actores de la vida política y social, religiosa, empresarial y partidista.
“He comentado que las investigaciones que en Chihuahua se siguen por la corrupción duartista y que están en el ámbito de la competencia local no tendrán titubeo, no habrá negociación, porque no tenemos compromisos con nadie, ni acuerdos confesables, mi compromiso contra la corrupción política es definitiva y lo he acreditado a lo largo de mi gobierno, será mi mayor legado y mi cumplimiento con el pueblo de Chihuahua”, afirmó.
Pidió perdón al Partido Acción Nacional por evidenciar los hechos al interior del instituto político, pero comentó que existió un grupo del partido que era cercano al exgobernador, y que a pesar de que es doloroso, comparó que sería más doloroso dejar pasar estos hechos como si no hubiera pasado nada.
El mandatario dijo que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado, no sólo por virtud de la promoción que particulares han hechos de estos asuntos, pues comentó que el propio gobierno presentó sobre este mismo caso diversas denuncias para el seguimiento correspondiente.
“Hay versiones que la propia alcaldesa ha dado sobre el tema, a mí mismo me ha dado una versión que no coincide con la que públicamente se conoce, pero a grupos de empresarios y otros actores ha explicado cómo recibió el dinero y para qué usó ese dinero, es su verdad contra las investigaciones que se realizan, eso no lo definirá el gobernador”, indicó.
Es un tema que la FGE va a desahogar, que determinará en sus tiempos y formas, y lo que corresponda en cada caso; varios de los implicados han acudido a la FGE a dar su testimonio o declaración de estos hechos, colaboradores cercanos de la alcaldesa para ofrecer una versión de estos asuntos, continuó.
Reiteró su postura en este y cualquier otro caso que se ha iniciado en el estado, reiterando el compromiso con Chihuahua de hacer justicia, de no tener criterio selectivo, de jamás tener un titubeo para actuar hasta sus últimas consecuencias.
Agregó que él no ha definido, ni planeado, ni decidido los tiempos en los que se ha producido el inicio del proceso de extradición del exgobernador, pero en breve estará acá y podrá compartir toda la información en relación con la nómina secreta que no era ningún complemento de apoyo legislativo, ni tampoco formaba parte de apoyo social, sino que era una nómina que él manejaba a través de la Secretaría de Hacienda y que se llevó la información cuando dejó la gubernatura.
De igual forma, el gobernador continuó explicando que luchará para que eso no vuelva a suceder (corrupción) y los fiscales, como quienes han trabajado desde el primer día del mandato, no van a defraudar el sacrificio y esfuerzo, así como lo que han arriesgado en la Operación Justicia Para Chihuahua.
“Hay que decirlo claro, no vine a cuidarle a nadie sus aspiraciones políticas, a nadie de ningún partido, ni a usar a la FGE con intenciones electorales o para controlar la sucesión, lo digo claramente, el Ministerio Público investiga hechos, en los hechos se encuentran presuntos responsables y eso sucedió con la Operación Justicia para Chihuahua”, sentenció.
Reiteró que jamás se ha utilizado al Ministerio Público para enderezar alguna investigación a modo o que tenga primero un nombre, así como no la hemos usado de forma ilegal para perseguir a alguien y tampoco buscan favorecer a alguien o algunos.
Dijo que las indagatorias serán trabajadas por el ministerio, los fiscales y los jueces decidirán si hay una causa que amerite una sanción, “vamos a ir hasta donde tope. También es falso eso que yo no la atiendo desde hace un año, debo confirmar que en muchos eventos, reuniones nos hemos encontrado, hace creo un mes, aquí estuvimos en un desayuno donde estuvimos platicando la reforma electoral”.
“Ella tomó el tema como un agravio, nos llenaron de mentiras, calumnias, dije no pasa nada. Lo que sí no hago es que ya tengo tiempo que no la recibo en privado, sola, me reuniré con ella cuantas veces quiera, siempre y cuando esté acompañada de otra persona, no voy a reunirme de forma privada”, anunció.
Ante las diferencias que han mantenido, el gobernador dijo que jamás han afectado la institucionalidad o la relación institucional con el gobierno, por lo que no puede haber una queja que no se apoya a la capital, que no colaboran, ya que incluso en últimos días aprobaron una coinversión con el municipio de Chihuahua, que es una inversión de varias que vamos a tener para intervenir la Deportiva Sur.
Comentó que jamás se van a trasladar las diferencias y se ha mantenido con un trato institucional, “porque no trasladaré las diferencias políticas con nadie, como me la trasladaron en la federación con Enrique Peña Nieto, tenemos diferencias desde hace mucho tiempo”.
“Ese grupo estuvo vinculado con César Duarte e incluso le decían jefe, obviamente cada quien hágase responsable de eso, no me pueden acusar de lo que hicieron, eran muy cercanos al exgobernador en el PAN, tenemos muchos hechos para acreditarlo, no significa que no apoye a la capital”, indicó.
Recordó que hace unos días la regidora Mónica Borruel dio a conocer en sesión de cabildo una página que ella (Maru Campos) paga para atacar al gobernador del estado, por la que ni siquiera le he hecho un reclamo por eso.
“Debo expresar las cosas, le pido disculpa al partido por exponer estas ideas con esta claridad, porque sé que puede ser; la gobernabilidad no se afecta ni la relación con el partido, sé que es doloroso, pero más doloroso sería callarnos, además tengo una decisión: no dejaré pasar ninguna acusación calumniosa”.
Reiteró, “ya no voy a dejar pasar este tipo de ataques, porque hemos, a lo largo de años, aguantado de todo, las cosas cada una por su carril, seguiremos trabajando con la presidencia municipal, porque estamos apoyando a los ciudadanos como no lo ha hecho ningún gobierno, en términos de salud, agua potable y alcantarillado”.
Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article‘No vengo a cuidarle a nadie sus aspiraciones’
Next Article Peña Nieto con un pie en la CARCEL; Lozoya ofrece grabaciones de la Reforma Energética y de Odebrecht
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Reporta Pensiones Civiles del Estado 88 por ciento de abasto de medicamentos

marzo 6, 2026

Realiza IMSS Chihuahua procedimiento de intervención cardiaca para evitar muerte súbita en paciente

marzo 6, 2026

Estudiantes de Producción Audiovisual ganan rally cinematográfico

marzo 6, 2026

La UAG comprometida con la formación y el desarrollo de jóvenes investigadoras

marzo 6, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

¡Xavi llega a Chihuahua con su explosivo “X-Tour México”!

By egochihuahuamarzo 6, 20260

El fenómeno del regional mexicano, Xavi, llegará a Chihuahua este 12 de junio de 2026…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Canel´s Racing Perfecciona Datos para el Arranque de Temporada NASCAR México 2026 en San Luis  

marzo 6, 2026

Reporta Pensiones Civiles del Estado 88 por ciento de abasto de medicamentos

marzo 6, 2026

Realiza IMSS Chihuahua procedimiento de intervención cardiaca para evitar muerte súbita en paciente

marzo 6, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

¡Xavi llega a Chihuahua con su explosivo “X-Tour México”!

marzo 6, 2026

Canel´s Racing Perfecciona Datos para el Arranque de Temporada NASCAR México 2026 en San Luis  

marzo 6, 2026

Reporta Pensiones Civiles del Estado 88 por ciento de abasto de medicamentos

marzo 6, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 12.896
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.