Denuncia Carlos Olson omisión del Gobierno Federal tras incendio en centro migratorio de Juárez
El diputado Carlos Olson denunció que el Gobierno Federal se niega a asumir responsabilidades tras el trágico incendio que cobró la vida de 39 migrantes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.
El legislador señaló que el Gobierno Federal busca evadir su papel de liderazgo y no quiere asumir los costos como administración federal. Por ello, recordó que las tragedias que ha enfrentado el país en los últimos años, como los fallecidos por la pandemia, el desplome de la Línea 12 del metro, el derrumbe de la mina en Coahuila y ahora la tragedia migratoria en Juárez.
«¿Quién va a pagar los platos rotos?», cuestionó el diputado, por lo que destacó que en este tema hay responsabilidades penales, administrativas y políticas, pero que son los funcionarios de la primera línea los que están enfrentando las consecuencias mientras los de primer nivel son defendidos y encubiertos.
Ante la gravedad de la situación, Carlos Olson, exigió que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad y brinde respuestas ante esta tragedia, que ha dejado a familias enteras en duelo. El legislador destacó la necesidad de tomar medidas
para proteger y garantizar la seguridad de los migrantes, quienes se ven obligados a realizar peligrosos viajes en busca de mejores oportunidades.