Va en contra de Corral y quien resulte responsable del ataque a manifestantes de la pretroncal en la Gómez Morín
Javier Olmos
Ciudad Juárez— La candidata priista a la alcaldía, Adriana Fuentes Téllez, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al Gobierno del Estado por las agresiones “brutales” que recibió junto con otros 14 manifestantes el pasado 12 de abril, cuando fueron detenidos al tratar de detener el arranque de las obras de la pretroncal en el bulevar Manuel Gómez Morín.
“Estamos denunciando a quien resulte responsable, pero como ustedes saben, las agresiones las sufrimos de parte de los policías estatales”, expuso la candidata priista al llegar a las instalaciones de la FGR. En su declaración, agregó, se menciona a “todo lo que tiene que ver con Gobierno del Estado”, y afirmó que ahí se incluye al gobernador Javier Corral.
La querella la presentó directamente ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.
Acompañada de su abogado, Jorge Orlando Pérez Gutiérrez, llegó a las instalaciones de la FGR usando todavía cuello ortopédico.
El abogado comentó que hay una serie de ilícitos en su detención. Entre ellos están que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad incurrieron en violencia política, lesiones, uso excesivo de la fuerza pública, y actuaron sin ejercer un derecho “porque lo que se estaba reclamando era la destrucción de la carpeta asfáltica sin contar con los permisos correspondientes”.
Expuso que durante su detención recibió trato indigno y la golpearon; ya detenida en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, le prohibieron hacer una llamada, mientras que en la Fiscalía, cerca de las 5:40 de la tarde, la liberaron junto con otras 14 personas que “fueron brutalmente agredidas”.
La denuncia fue acompañada por un dictamen médico de su neurólogo, en el que se establece tras una resonancia que “sus tejidos blancos y ligamentos siguen muy inflamados” en el área de las cervicales, las cuales estaban recién operadas.
El abogado señaló que, inclusive, según tienen conocimiento, ya hubo por parte de Fiscalía General de la República un oficio en que se indica que están atrayendo el expediente “para ventilarse esto y hacer la investigación correspondiente”.
Agregó que la denuncia podría avanzar a tal grado de inhabilitar de cargos públicos a quienes participaron directa o indirectamente en las agresiones.