Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Así vivía una reina: las habitaciones privadas de Isabel II en el Palacio de Holyroodhouse, por primera vez abiertas al público

marzo 9, 2026

La princesa Michael de Kent (81 años), postrada en la cama tras sufrir un derrame cerebral

marzo 9, 2026

Kitty O’Neil, la “verdadera Mujer Maravilla” que desafió a la muerte, sobrevivió al fuego y batió récords

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Demócratas acusan a Trump de hundir a EU "en el caos"
Economía

Demócratas acusan a Trump de hundir a EU "en el caos"

egochihuahuaBy egochihuahuadiciembre 25, 2018No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
Nancy Pelosi y Chuck Schumer lamentaron el cierre del Gobierno en medio de la salida del secretario de defensa  y de una fuerte caída bursátil
Avatar de AFP .

Por: AFP .

Washington.- Los demócratas acusaron este lunes al presidente Donald Trump de hundir al país “en el caos”, en medio de la parálisis del gobierno por la pugna presupuestaria por la construcción de un muro en la frontera con México, la salida del secretario de Defensa y de una fuerte caída bursátil.
Desde la medianoche del viernes el gobierno estadounidense está en parálisis presupuestaria tras la falta de un acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca, lo que afecta a cientos de miles de funcionarios y tiene cerrados algunos servicios federales.
El eje de esta pugna es la exigencia del Donald Trump de financiar la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México que tiene un costo de 5 mil millones de dólares.
“Es vísperas de Navidad y el presidente está sumiendo al país en el caos”, se lamentaron en un comunicado la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe de la bancada en el Senado, Chuck Schumer.

La basura se acumula en el centro de Washington. Foto: AFP.

Los demócratas se niegan a votar el proyecto y proponen en cambio asignar mil 300 millones de dólares para mejorar el sistema de vigilancia fronteriza.
“El mercado bursátil está desplomándose y el presidente está embarcado en una guerra personal contra la Reserva Federal, justo después de haber despedido al secretario de Defensa”, se lamentaron en un comunicado los principales líderes demócratas del Congreso en referencia al cierre de Wall Street, que terminó con pérdidas de 2.91% en el Dow Jones y de 2.21% en el Nasdaq.
Trump que aplazó sus vacaciones en Florida debido a las negociaciones, defendió en Twitter su estrategia.
“Estoy solo (pobre de mí) en la Casa Blanca esperando que los demócratas vuelvan y logren un acuerdo imperativamente necesario para la seguridad fronteriza”, dijo irónicamente en relación a los artículos de prensa que hablan de las dificultades de su gobierno tras una serie de deserciones, entre ellas la del secretario de Defensa.
Jim Mattis anunció la semana pasada su renuncia como titular del Departamento de Defensa esgrimiendo diferencias con Trump.

Jim Mattis dejará su cargo como secretario de Defensa. Foto: Archivo EFE.

En un principio, Mattis había dejado un margen de dos meses para su salida, pero los detalles de su carta de renuncia llevaron a Trump a acelerar el traspaso anunciando que a partir del 1 de enero será reemplazado por su adjunto, Patrick Shanahan.
Las negociaciones sobre el presupuesto federal, suspendidas el sábado, deben reanudarse el 27 de diciembre ya que los legisladores están de vuelta en sus distritos por Navidad.
Sin embargo, es muy probable que la parálisis se extienda más tiempo y que el problema pase al nuevo Congreso que asumirá el 3 de enero, cuando los demócratas retomarán el control de la Cámara de Representantes tras su victoria electoral en noviembre. Los republicanos, en tanto, conservarán la mayoría en el Senado, lo que augura negociaciones difíciles.

“Esperamos que esto se termine pronto”

El “cierre” afecta a importantes dependencias, como la Policía Federal (FBI), los departamentos de Seguridad Interior -que gestiona la seguridad fronteriza-, de Transporte y del Tesoro. También se ven afectados los parques nacionales, muy visitados durante las vacaciones, como el Gran Cañón.
La parálisis también afectó al Mall, la inmensa explanada verde que se encuentra en el corazón de Washington donde se encuentra el Árbol Nacional de Navidad, flanqueado de otros 50 pinos que representan a los estados del país.

El árbol de Navidad de Washington es inaccesible debido al cierre de gobierno. Foto: AFP.

El árbol estuvo apagado tres días, pero en vísperas de Navidad una organización de beneficencia permitió que sus luces pudieran brillar en Navidad.
La parálisis sorprendió a muchos turistas.
Andrea Leoncini y su esposa Roberta viajaron desde Roma a Estados Unidos para disfrutar de su luna de miel, que quedó un poco lastrada por el cierre administrativo.
En Filadelfia no pudieron visitar el edificio donde se firmó la Declaración de Independencia y la Constitución.
“Esperamos que esto se termine pronto, que podamos ver todo lo que habíamos planeado”, contó Roberta.
La Estatua de la Libertad permanece abierta al público gracias a la financiación de sus operaciones por parte del estado de Nueva York.
Este es el tercer bloqueo presupuestario del año, luego de los ocurridos en enero (durante tres días) y febrero (unas pocas horas), también debido a una pugna por el tema migratorio. El cierre anterior, en octubre de 2013, duró 16 días, lejos del récord de 21 días de 1995-96.
Sin embargo, con respecto a cierres anteriores, la urgencia es menos palpable, ya que en este caso solo afecta a un 25% de la administración, con un 75% del presupuesto ya aprobado.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEntrada anterior
Next Article Peregrinos de todo el mundo llegan a Belén para la Navidad
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

México deberá pagar un arancel del 17 % por la exportación del jitomate, confirma Economía

julio 14, 2025

La Bolsa de México reacciona tras desplome, avanza un 3,24 % y alcanza 53.485,62 unidades

junio 4, 2024

El peso suma cinco jornadas de apreciación frente al dólar

mayo 7, 2024

Gasolinas dejan más ingresos que petróleo

mayo 7, 2024

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

Así vivía una reina: las habitaciones privadas de Isabel II en el Palacio de Holyroodhouse, por primera vez abiertas al público

By egochihuahuamarzo 9, 20260

Jose Moreno El reinado de Isabel II se convirtió en histórico no solo por su…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

La princesa Michael de Kent (81 años), postrada en la cama tras sufrir un derrame cerebral

marzo 9, 2026

Kitty O’Neil, la “verdadera Mujer Maravilla” que desafió a la muerte, sobrevivió al fuego y batió récords

marzo 9, 2026

Vive Latino 2026: horarios, escenarios y todo lo que debes saber del festival para el 14 y 15 de marzo

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Así vivía una reina: las habitaciones privadas de Isabel II en el Palacio de Holyroodhouse, por primera vez abiertas al público

marzo 9, 2026

La princesa Michael de Kent (81 años), postrada en la cama tras sufrir un derrame cerebral

marzo 9, 2026

Kitty O’Neil, la “verdadera Mujer Maravilla” que desafió a la muerte, sobrevivió al fuego y batió récords

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.210
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.