LA NACION
Desde que se estrenó en los cines, La Sustancia ha sido una de las películas que más impactó al público. La lucha constante de la protagonista en sentirse delgada, hermosa y eternamente joven termina convirtiéndola en su peor enemiga.
Tras el éxito en taquilla, la producción, que giró en torno a la vida de Elisabeth Sparkle, interpretada por Demi Moore, llegó al streaming y la reconocida actriz lo celebró con un escalofriante carrete de imágenes.
En fotos: así “arruinaron” a Demi Moore para que asustara en La Sustancia
Como este jueves 31 de octubre fue Halloween, la ocasión no pudo ser mejor para que el filme dirigido, escrito y coproducido por Coralie Fargeat desembarcara en la plataforma Mubi. Esto fue motivo para Demi Moore, de 61 años, compartiera algunas fotos en donde se la ve luciendo como una mujer mayor, sin pelo, con los pechos caídos y con el rostro ensangrentado, tal como refleja las últimas escenas de La Sustancia.
Asimismo, dejó entrever algunos de los trucos con los que la producción logró transmitir aquella espeluznante imagen. En una de las fotos, se la ve mostrando sus verdaderas piernas, mientras que en la parte superior tiene una suerte de disfraz de látex.
“Alerta de spoiler. Estuve guardando estas joyas de @trythesubstance y hoy parece un día apropiado para compartirlas. ¡Feliz Halloween de parte de Elisabeth Sparkle! ¡La Sustancia se está transmitiendo oficialmente hoy en Mubi!”, escribió en la descripción.
En cuestión de minutos, el posteo alcanzó más de cientos de miles de likes y cientos de comentarios de los usuarios, quienes se mostraron sorprendidos por lo que estaban viendo. “Esa fue una transformación genial”; “¡Espectacular! Un verdadero artista que entiende tu papel en este mundo loco”; “Hubo un… ¿un pequeño uso indebido de la sustancia?”; “Eres la mejor” y “La única mejor actriz líder posible este año”, fueron los que más se destacaron.
De qué trata La Sustancia y por qué no es apta para impresionables
Pero, ¿cuál es la trama del llamado horror body del que todo el mundo habla? Todo gira en torno a Elisabeth Sparkle, una reconocida estrella, protagonista de un programa aeróbico televisivo, quien es despedida por su jefe en su cumpleaños número 50. Cuando regresa a su casa sufre un accidente automovilístico, por lo que termina en el hospital, donde uno de los médicos le da un misterioso número de teléfono, el mismo contacto que más tarde le proveería una memoria USB con el título “La sustancia”.
La Sustancia es un inyectable que, cuando se lo aplica al cuerpo, crea una versión más hegemónica y joven de uno mismo. Sin embargo, no todo es color de rosas: la única condición es que Elisabeth debe vivir una semana en cada uno de ellos, sin excepción. Allí es cuando comienza una guerra sinfín con Sue (Margaret Qualley), su versión más bella, y todo termina descontrolándose.
“Una película tan extrema como Titane, pero juegan en distintas ligas. La de La Sustancia es la de la serie Z más desquiciada, amparada en la agenda feminista. Y es de lo más disfrutable”, “Una crítica salvaje, excesiva, hilarante, grotesca, repulsiva y deslumbrante contra la misoginia institucionalizada e internalizada (…) apabullante interpretación de Demi Moore” y “Es pegajosa, sangrienta, enervantemente paciente y claramente inolvidable”, fueron algunas de las críticas de especialistas.