Scott Roxborough
Demi Moore dijo que actuar en la impactante película de terror corporal de Coralie Fargeat, The Substance , requirió aceptar un “nivel de vulnerabilidad y crudeza” con respecto a su propio cuerpo en la pantalla.
Moore lo expuso todo para la película, una sátira sangrienta y cursi sobre los estándares de belleza, la masculinidad tóxica y el autodesprecio femenino, con la desnudez frecuente y prominente de la película, así como su violencia espantosa, atrayendo mucha atención después de su mundo. estreno en Cannes. Moore interpreta a Elisabeth Sparkle, una aclamada actriz convertida en presentadora famosa de un programa de ejercicio diurno que es reemplazada por una estrella más joven y hermosa (Margaret Qualley), lo que provoca un enfrentamiento entre las dos mujeres. Una de las escenas más gráficas de la película muestra a Moore y Qualley teniendo una pelea sangrienta, desnudos y sin restricciones. Al público de Cannes le encantó y le dio a la película una entusiasta recepción el domingo por la noche.
«Tuve a alguien que fue un gran socio», dijo Moore de Qualley. “Obviamente estábamos bastante cerca en algunos momentos… y desnudos. Pero también hubo ligereza [al filmar esas escenas]”.
Hablando en la conferencia de prensa de The Substance , Moore dijo que la película «me sacó de la zona de confort», pero que fue clara al decir que las imágenes explícitas «eran necesarias para contar esta historia» y que Fargeat abordó las escenas «con una mucha sensibilidad” estableciendo un “terreno común de confianza mutua”.
Si bien muchos hicieron comparaciones entre la historia de la película y la propia experiencia de Moore como una actriz mayor en un Hollywood obsesionado con la juventud, la estrella de Ghost y GI Jane dijo que nunca se vio a sí misma «como la víctima» y que The Substance se trata más de ensartar «la perspectiva masculina». de la mujer ideal”.
Fargeat señaló que la violencia en la película era una metáfora de la violencia, emocional y física, que los hombres infligen a las mujeres y que las mujeres se infligen a sí mismas, en su búsqueda de ideales de belleza poco realistas.
«No conozco a ninguna mujer que no tenga un trastorno alimentario o alguna otra cosa que haga que viole sus cuerpos», dijo Fargeat, añadiendo que eligió mostrar la violencia en la pantalla «de una manera extrema porque Creo que esta violencia es muy extrema”.
Los personajes masculinos de The Substance no salen bien librados, y cada uno se muestra como una variante diferente de la masculinidad tóxica. Pero los realizadores dijeron que no buscaban condenar a todo un género. «No somos anti-hombres, somos anti-idiotas», dijo Moore.
«La gente dice que [Fargeat] odia a los hombres», añadió Dennis Quaid, que interpreta a Harvey, un sórdido productor de televisión en la película. “No, ella odia a los imbéciles. Pero es muy divertido jugar con los idiotas”.
Quaid también elogió a Moore y calificó su actuación como “el comienzo de un tercer acto increíble” en su carrera. También dedicó su papel al fallecido Ray Liotta, el actor que originalmente fue elegido para interpretar a Harvey. “Fue esta semana, hace dos años, que falleció”, dijo Quaid. “Era un actor increíble. Se lo dedico [este papel] a él”.
The Substance fue producida por Working Title y originalmente destinada a ser distribuida por Universal. En cambio, se estrenará en EE. UU. a través de Mubi, lo que marcará el estreno en cines más grande jamás realizado para el transmisor de arte y ensayo.