Jamás existió asamblea por la cual me acusaron: Garfio
Esta mañana ne rueda de prensa el exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, dio a conocer su versión sobre el arresto que vivió en 2017 e indicó que, la asamblea por la que lo acusaron de peculado «jamás existió».
De acuerdo con el exfuncionario, quien estuvo detenido por peculado y enfrentó un proceso en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado, dio su versión de los hechos sucedidos en 2017, cuando fue detenido bajo la acusación de venta de terrenos a menor precio que pertenecían a la COESVI.
Garfío Pacheco indicó que, la asamblea donde habría firmado para aprobar la venta de terrenos «jamas exisitó» e indicó que su firma llegó a los papeles de alguna forma debido a que firmaban decenas de papeleos diarios.
«Por la venta de unos terrenos en un precio menor de la COESVI a un particular y en donde yo participo como uno de los tantos vocales con mi firma, en una asamblea que se lleva a cabo para cambiar el nombre de IVI a COESVI y en esa misma acta se estipula que los terrenos de labor de terrazas se pueden vender», explicó.
«Una asamblea que jamás existió, ahí están los funcionarios, pueden preguntar», señaló.
«No nada más vamos los vocales, van hasta los que no están invitados. Ahí aparece mi firma efectivamente, seguramente llegó al escritorio dentro de los alteros de firmas que a diario plasmamos», detalló.
«Y yo me pregunto, ¿en dónde están los peritos valuadores, donde está notario que llevó a cabo este proceso?», Odio, rencor y frustración evidenciados en Expedientes X: Garfio
El exalcalde Javier Garfio afirmó que el odio, el rencor y frustración quedaron al descubierto en Los Expedientes X, donde la justicia divina dio a conocer las verdaderas intenciones de la Operación Justicia para Chihuahua.Garfio Pacheco narró su detención, su estancia en la cárcel y la vida que llevó tras la salida del CERESO de Aquiles Serdán, donde calificó la prisión como lo peor que le puede pasar a una persona y más, cuando no cometió delito alguno.
Mencionó que los Expedientes X fueron con motivo de odio, coraje, rabia y frustraciones, a tal grado que la ahora gobernadora fue objeto de esa persecución brutal.
Expuso que si esto, lo hubiera señalado tres años antes lo hubieran tachado de “loco”, pero ahora las cosas cayeron por su propio peso.
“Si este testimonio lo hubiera dado hace tres años, me hubieran juzgado loco, pero todos los chihuahuenses saben cual fue la intención, cómo poco a poco esas acusaciones, esas acciones, supuestamente a favor del Gobierno quedaron al descubierto había de fondo más odio, rencor, la frustración”, dijo.
Agregó que no es un hombre de rencores, pero lo que busca es recuperar el buen nombre que tenía antes de esta situación, poder caminar por las calles de la ciudad con la frente en alto, no como “cínico”, sino con la tranquilidad que se merece.
Please follow and like us: