Demandan la entrega inmediata de sus lotes, en Parral
**Los lotes debieron de habérselos entregado desde octubre del 2016, cuando el delegado regional de Desarrollo Urbano estatal se los asignó a cada solicitante con número de lote y manzana. Ya pagaron el enganche y las primeras mensualidades en Recaudación de Rentas del Estado.
Parral, Chihuahua.- Este martes 16 de marzo, una comisión de solicitantes de terrenos afiliados al Movimiento Antorchista, asistirá a la Delegación Regional de Desarrollo Urbano Estatal en Parral, para exigir la entrega de 100 lotes que les fueron asignados de manera oficial.
Estos 100 lotes, que se localizan en la colonia Federico Ferro Gay (antes Chihuahua Vive), les fueron sorteados desde octubre del 2016 y desde entonces se le asignaron a cada solicitante con número de lote y manzana. Cabe señalar que el enganche lo pagaron al Gobierno del Estado desde el año 2014, cuando les debieron ser entregados, máxime si se toma en cuenta que estos solicitantes habían estado pagando también sus mensualidades.
Son ya siete años de espera que no termina. El ex gobernador César Duarte les incumplió, y el gobierno del “Nuevo Amanecer” de Javier Corral Jurado siguió sus pasos y les sigue debiendo los lotes a estos humildes ciudadanos que esperan que este gobierno no termine sin que les entreguen lo que les pertenece.
Los antorchistas han sido víctimas reiteradas de la falta de voluntad para cristalizar su demanda de un espacio para vivir. Desde hace siete años se hizo un acuerdo con el Gobierno del Estado y el Municipio, pero ni la anterior ni la presente administración estatal han tenido la voluntad para entregar sus lotes respectivos a estos solicitantes que ya cumplieron en dar su enganche y, algunos de ellos, en depositar incluso sus primeros abonos en la Recaudación de Rentas del Estado.
“Por nuestra parte, no vamos a dejar de insistir, y si el gobierno del estado persiste en sus intenciones de ignorarnos, nosotros vamos a manifestarnos públicamente y a tomar las medidas necesarias para remediar esta flagrante injusticia”, advirtió el dirigente regional en el Sur del Estado, Marco Antonio Martínez Soto.