Uno de los hijos menores de edad fue internado en la unidad de terapia intensiva con sepsis, fallo de órganos y neumoníaUna familia de San Antonio, Texas demandó a una taquería por cuatro millones de pesos (200 mil dólares) por afectaciones graves de salud a un menor de edad, luego de haber ingerido cebolla con salmonela presuntamente importada del estado de Chihuahua.
La familia está demandando al establecimiento «Torchy’s Tacos» luego de que uno de sus hijos menores de edad fue internado en la unidad de terapia intensiva con sepsis, fallo de órganos, y neumonía, según el Houston Chronicle.
Piden 200 mil dólares a las empresas Foods Management Group LLC y ProSource Produce LLC, esta última importadora de las cebollas con salmonela que fueron vendidas en restaurantes y tiendas de Estados Unidos antes del 31 de agosto.
Estas cebollas se comercializaron en 37 estados. Se han reportado aproximadamente 160 hospitalizaciones de salmonela como resultado de cebollas contaminadas de Chihuahua.
Según el periódico Houston Chronicle, el menor de edad comió en el establecimiento a finales de agosto. Ingresó a urgencias el 3 de septiembre y fue internado en terapia intensiva el 7 del mismo mes. Actualmente, se encuentra recibiendo antibióticos intravenosos.
La demanda cita que «el producto alimentario era defectuoso y excesivamente peligroso en la forma en la que fue confeccionado o comercializado para evitar lesiones o muerte».
Fue el pasado miércoles 20 de octubre cuando el Centro para Prevención de Enfermedades de Estados Unidos alertó sobre un brote de salmonela en 37 estados de ese país con más de 650 afectados y aproximadamente 160 hospitalizaciones.