La actriz Esmé Bianco presentó una demanda contra Marilyn Manson por violación y actos de violencia sexual
Reformaviernes, 30 abril 2021 | 15:14
Ciudad de México.- La actriz Esmé Bianco, conocida por su papel en Game of Thrones, presentó el viernes una demanda federal contra el cantante Marilyn Manson, acusándolo de violación y otros actos de violencia sexual.
Bianco se presentó por primera vez el 10 de febrero, ya que más de una docena de mujeres también estaban haciendo acusaciones contra Manson.
En ese momento, le dijo a The Cut que Manson la había sometido a abuso psicológico, la azotó, la cortó y la persiguió por su apartamento con un hacha.
La demanda expone las acusaciones de Bianco con un detalle igualmente impactante. Ella alega que Manson, cuyo nombre legal es Brian Warner, la violó en mayo de 2011.
También sostiene que usó drogas, fuerza y amenazas en repetidas ocasiones para obligarla a realizar otros actos sexuales. Ella lo acusa de azotar, morder y cortarla sin su consentimiento durante los actos sexuales.
Según la denuncia, Manson llevó a Bianco a Los Ángeles en 2009 para lo que ella pensó que sería la filmación de un video musical.
La demanda describe el rodaje de cuatro días como una experiencia desgarradora, en la que la mantuvieron en la casa de Manson y la obligaron a usar lencería todo el tiempo.
Ella dice que Manson se enfurecería y destruyó el equipo de la cámara. También afirma que él la encerró en un dormitorio, la ató a un arrodillador de oración, la azotó y la sometió a descargas eléctricas. El video musical nunca se produjo.
Contó que ese año, Manson la visitó en Londres y comenzaron una relación sexual consensuada. Pero también alega que Manson le impuso un estricto código de vestimenta, la mordió sin su consentimiento, la tocó en público e intentó que un menor ingresara a su hotel.
«Le tomó años a la señora Bianco comprender el alcance del abuso físico, sexual, psicológico y emocional del Sr. Warner», alega la demanda.
«Su carrera sufrió debido al deterioro de su salud mental causado por el Sr. Warner. Como resultado, ella lidia con un trastorno de estrés postraumático complejo, ansiedad, depresión y ataques de pánico hasta el día de hoy «.
La demanda acusa a Manson de agresión sexual y agresión, y de violar la ley federal contra la trata.
El 1 de febrero, la actriz Evan Rachel Wood acusó a Manson de abusar «horriblemente» de ella en el transcurso de varios años, y dijo que «le lavaron el cerebro y la manipularon para que se sometiera».