Eduardo Arredondo Delgado
El priista, Marcelo González Tachiquín, quien fuera considerado la mano derecha del exgobernador, Cesar Duarte se quejó de tortura y otras arbitrariedades de parte del gobierno de la pasada administración que encabezó, Javier Corral. Envuelto en soberbia, el abogado, olvidó muy rápido las prácticas que él mismo hizo cuando efímeramente tuvo el poder y la gloria. No solo ser parte de las confidencias de Duarte sino la impunidad por la que fue procesado.
González Tachiquín procesado por el delito de peculado agravado por 23 millones 200 mil pesos, simuló una contratación cuando era el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte durante el 2015.
De acuerdo a la pruebas, el juez de control, Luis Carlos Flores Moreno lo encontró culpable dentro de estos delitos.
Marcelo habría desviado poco más de 23 millones a través de la secretaría de la que era titular y benefició a la empresa Explocean S. de R.L de C.V. para beneficiar directamente al entonces cuñado de Enrique Peña Nieto, Juan José Chimal (ya no son cuñados) y a los empresarios, Pedro Pinzón y Salvador Zuleta. En su momento, Juan José Chimal fue un hombre cercano y de todas las confianzas del ex mandatario, mexicano y hasta Chimal inició una relación sentimental con la modelo y actriz, Natalia Alcocer hasta que el empresario abusó de violencia física y psicológica, según un expediente. Chimal estuvo casado con Verónica, hermana de Peña Nieto.
Cuando permaneció en prisión, González no dejó de acusar al fiscal, Peniche y a muchos otros, lo cierto que es que una pareja suya con pruebas lo señaló de golpeador y vinculado a ser negociante de asuntos extraños.
Ahora los exduartistas se suben a la palestra para ser exonerados, como si ellos hayan sido “blancas” palomitas, indicó una fuente cercana al otrora candidato a la presidencia municipal de Chihuahua.
Algunos de estos exfuncionarios nunca pudieron comprobar ingresos de cómo y por qué adquirieron inmuebles y dinero en cuentas bancarias.
Hasta el cierre de esta edición se trató de localizar a Marcelo González sin obtener respuesta alguna.