Delincuentes provocan movilización de cuerpos de emergencia, Seguridad Pública y Guardia Nacional por incendios en zonas periféricas
Por Carlos Omar Barranco|
Una serie de ataques simultáneos a comercios, autobuses y carros particulares pusieron en alerta a corporaciones de seguridad y emergencia en esta frontera.
En distintos puntos de la ciudad localizados en los extremos oriente y poniente, desconocidos prendieron fuego a vehículos, negocios; hasta a una estación de Policía en desuso.
De acuerdo a fuentes policiacas, los ataques iniciaron a partir de las 11:00 de la mañana y se prolongaron hasta pasadas las 2:00 de tarde.
El primer siniestro ocurrió en el bulevar Manuel Talamás Camandari y Monte Blanco; ahí incendiaron un autobús de transporte de personal en el estacionamiento de un supermercado Smart.
De manera simultánea, otros dos vehículos similares terminaron en llamas.
Uno en el cruce de las calles Nahualtecos y Tlahuicas, de la colonia Los Aztecas; y el otro en Puerto Tarento y Soneto 156, de la colonia Carlos Castillo Peraza.
En el cuarto incidente un automóvil fue incendiado en las calles Riberas de las Montañas y Riberas de Pátzcuaro, del fraccionamiento Riberas del Bravo.
En ese mismo fraccionamiento incendiaron una casa que se usaba como caseta de seguridad.
También se reportó ardiendo una camioneta tipo Van en el bulevar Independencia y Santiago Troncoso; también un camión de carga en las calles Jesús Valdez, esquina con Hacienda del Refugio, en la colonia Rincones de Salvárcar.
Incendios marcan crisis de seguridad
Poco antes de la 1:00 de la tarde empleadas de una tienda de conveniencia Oxxo entraron en crisis nerviosa después que sujetos desconocidos le prendieron fuego al negocio.
Se localiza en el cruce de Manuel Talamás Camandari e Irma Reyes Ferriz, donde agentes acordonaron el lugar mientras los bomberos sofocaban las llamas.
Aunque al lugar arribaron unidades de Rescate municipal no necesitaron trasladar a ninguna de las afectadas a un hospital.
A las 2:30 de la tarde desconocidos le prendieron fuego a un camión de transporte urbano en la calle Cuicuilco 6357, esquina con Calcopirita, en la colonia Libertad.
En ese lugar vieron a dos sujetos lanzando bombas molotov al interior de un camión de la línea 1-B Express número económico 207.
El director de Protección Civil municipal, Roberto Briones, informó esta tarde que todos los eventos fueron atendidos por el personal de bomberos.
Precisó que en ningún incidente se reportaron personas lesionadas.
Aclaró que sobre las causas de los siniestros corresponderá a las autoridades investigadoras determinarlas.
La jornada violenta ocurre al día siguiente que arribó a esta frontera un convoy de la Guardia Nacional, quienes anoche realizaron un recorrido por distintas vialidades.