La aclamada agrupación colombiana Monsieur Periné, deleitó al público con una memorable presentación en ciudad Cuauhtémoc, la cual, con su estilo único y pleno de energía, hizo vibrar a los presentes.
Este concierto forma parte de la serie de eventos que la Secretearía de Cultura del Estado, a través del Festival Internacional Chihuahua (FICh), ofrece en la región Llanos Centrales.
El espectáculo arrancó con el éxito “Volverte a ver”, que causó furor entre el público que coreó a la par de la vocalista Catalina García y el multinstrumentista Santiago Prieto, quienes se manifestaron su agradecimiento y entusiasmo por presentarse en la ciudad.
La agrupación ofreció en su repertorio una gran diversidad de géneros, desde el pop, folk y el jazz, e interpretó los temas de su nuevo material discográfico como: “Prométeme”, “Tú y yo”, “Bailo pa’ ti”, “Cumbia valiente”, además de clásicos como “Bailar contigo” y su éxito “Nuestra Canción”, pieza que cautivó a las y los presentes, creando una experiencia inolvidable.
En 2015 la banda colombiana ganó el Latin Grammy como ‘Mejor Nuevo Artista’, gracias a la fusión en sus melodías, del jazz, el pop y el swing con ritmos latinos.
Liderada por Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca, Monsieur Periné completa tres álbumes de estudio: ‘Hecho A Mano’ (2012) y ‘Caja de Música’ (2015), este último nominado los premios Grammy anglo por ‘Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo’, que los llevó a presentarse en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Su nuevo álbum titulado “Bolero apocalíptico”, es un proyecto que llega para cuestionar a la humanidad y al sistema actual frente a la crisis ambiental y social.
La trama plantea una posible visión de la distopía, que podría ser una realidad para la humanidad y sugiere la idea de tomar responsabilidad por el planeta como una promesa.
Con esta presentación, el FICh 2023, reafirma su compromiso de llevar a las regiones del estado destacados talentos chihuahuenses, nacionales e internacionales y brindar a la comunidad una oferta cultural diversa y de calidad.
En Cuauhtémoc destaca también la presentación de las obras nacionales “Memoria de gigantes” y “Andares”; las puestas en escena juveniles “Brisca de naipes” y “El power ranger rojo (No sé si mi papá este orgulloso de esto) y la exposición “Grosería borrosa, 2da parte”.