La Selección Brasileña atraviesa un mal momento a poco más de un año del Mundial del 2026; recientemente cayeron por goleada en el Clásico de Sudamérica ante la Selección de Argentina, lo que ha puesto en la ‘cuerda floja’ el puesto de Dorival Júnior como entrenador.
En este escenario, el nombre de André Jardine, actual entrenador de las Águilas del América en la Liga MX, ha vuelto a ponerse en la órbita de la ‘Canarinha’ como posible reemplazo de Dorival, tomando en cuenta su éxito en México y dirigiendo a la Selección olímpica que ganó el oro en Tokio 2020.
Sin embargo, en entrevista para Claro Sports, el estratega brasileño señaló que de momento ve lejana una posible despedida de Coapa, ya que considera que tiene aún mucha historia que escribir en el banquillo azulcrema, reafirmando su compromiso con la institución.
“La opción de quedarme aquí, cuando tuve la opción de salir algunos meses atrás, tiene que ver con hacer parte de esto, de intentar escribir este nombre en estos años bonitos que estamos viviendo. Siento que hay mucho más que escribir. Es difícil prever cuándo va a llegar el momento de la salida, pero siento que está muy lejos este día de despedirme y de verdad estoy muy feliz“, declaró Jardine.
De momento sólo son rumores los que ponen a Jardine en la Selección de Brasil, ya que la ‘Canarinha’ aún tiene entrenador y no hay acercamientos con el técnico tricampeón. Pero no es la primera vez que el nombre del estratega se vincula con el futbol brasileño, ya que en el invierno el Botafogo, campeón de Libetadores, lo buscó.
En aquel momento Jardine rechazó la oferta del Botafogo y mostró su compromiso con las Águilas, en donde desea quedarse mucho tiempo y ganar más trofeos, tomando en cuenta que tiene el gran pendiente de la Concachampions.