Los hinchas fueron obligados a atar las banderas que trajeron a postes de cemento en los exteriores del estadio, donde deberán recogerlas al final del duelo
POR AFP .
Lima.- La policía peruana decomisó el sábado banderolas a miles de hinchas del campeón defensor River Plate y Flamengo antes de ingresar al estadio Monumental de Lima, generando malestar entre quienes viajaron a ver al equipo de sus amores en la final única de la Copa Libertadores 2019.
Los hinchas fueron obligados a atar las banderas que trajeron desde sus países a postes de cemento en los exteriores del estadio, donde deberán recogerlas al final del duelo, según imágenes difundidas por televisoras.
No permiten ingresar la bandera que me ha acompañado a todos lados con River», dijo a la prensa un indignado hincha del cuadro millonario.
En la tribuna sur, atribuida en exclusiva a barristas de Flamengo, la policía les arrebató una banderola que intentaban desplegar sobre la malla que separa la tribuna del campo.
La medida causó gran desconcierto porque la Conmebol colocó decenas de carteles en las afueras del Monumental indicando que está permitido el acceso al estadio de «banderas de porte manual 2×1 metro sin astas, de cualquier clase».
Además se autorizó el uso de papel picado y globos desinflados.
En las redes sociales la queja se hizo evidente, en especial entre «torcedores» del Mengao, que llevaron una cantidad enorme de banderas.
Según la policía peruana, la restricción de banderas se origina en una ley sobre controles de seguridad en espectáculos deportivos.
La prohibición se aplica además a gorras, lentes de sol, correas, bebidas alcohólicas y bombas de estruendo.