- Esta profesión es una de las más apasionantes por la conexión que genera entre clientes y empresas
El mundo actual requiere de profesionales en Mercadotecnia para identificar las necesidades de los consumidores y para implementar planes de negocio de rentabilidad comprobada. Sin duda alguna, la Mercadotecnia se ha convertido en una disciplina primordial en todas las empresas, desde las pequeñas hasta las más grandes, ya que es un puente de conexión con sus consumidores. Y es que, un Mercadólogo está preparado para conocer, analizar y comprender las necesidades de los clientes y así desarrollar estrategias que logren posicionar productos o servicios en específico. Además, como egresado de Mercadotecnia, tendrás muchas oportunidades laborales, puesto que puedes desarrollarte en áreas como investigaciones, relaciones públicas, publicidad, promoción, desarrollo de productos y servicios, así como en comercialización internacional, logística y administración estratégica. Pero si todavía no estás convencido, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) te da 5 razones para estudiar Mercadotecnia. 1.- Es una disciplina en crecimiento La diversificación de mercados y el auge de diferentes canales de comunicación ha generado que empresas de todos los tamaños tengan la necesidad de contar con expertos en Mercadotecnia, por lo que esta carrera ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Las empresas cada día se están dando cuenta de la importancia de contar con estrategias de Mercadotecnia, esto para competir en un mercado globalizado y digital, por lo que cada vez se requieren de más Mercadólogos capaces de ayudar al crecimiento de las empresas. 2.- Te permite explotar tu creatividad Si eres una persona creativa, que le gusta implementar estrategias innovadoras y echas a volar tu imaginación, sin duda la Mercadotecnia es para ti. Y es que, esta carrera es una de las que te ayudarán a explotar más tu creatividad e innovación, pues tendrás los conocimientos para desarrollar estrategias innovadoras para llegar a los consumidores, crear campañas publicitarias de alto impacto y diseñar contenido atractivo para diferentes plataformas. 3.- Una carrera en constante evolución Debido a los constantes avances tecnológicos y los cada vez más canales de comunicación, la Mercadotecnia es una carrera en constante evolución, por lo que se ha convertido en una profesión dinámica y desafiante. Es decir, siempre estarás actualizando tus conocimientos, ya que siempre hará nuevos canales, estrategias, tendencias, y enfoques para aprender y aplicar en el mundo de la Mercadotecnia. 4.- Amplia oferta laboral Como ya se ha mencionado en el artículo, los egresados de la carrera de Mercadotecnia prácticamente tienen cabida en todas las empresas, de cualquier tamaño o sector. Así las oportunidades laborales son infinitas. Un Mercadólogo puede trabajar en empresas y puestos como agencias de Mercadotecnia, agencias de publicidad digital, consultor, en medios de comunicación, gerente de marca, manejo de imagen, desarrollo de productos y en el área creativa de las compañías. 5.- También puedes emprender Además de las múltiples oportunidades laborales que puedes tener como experto en Mercadotecnia, estudiar esta carrera también te dará los conocimientos para iniciar tu propia empresa. Y es que, al estudiar Mercadotecnia tendrás los conocimientos sobre investigación de mercado, identificación de oportunidades, desarrollo de planes de negocio, branding y promoción, lo cual es fundamental para tener un emprendimiento exitoso. Estudiar Mercadotecnia no solo es la carrera que constantemente evoluciona, sino que te permite intervenir y participar en proyectos interdisciplinarios que te brindarán un amplio panorama para una especialización posterior que te permitirán ser un profesional que estudia y conoce a detalle el mercado, capaz de generar estrategias innovadoras para llegar a él y cautivar al consumidor mediante la oferta de productos y servicios de valor. Conoce el programa que te ofrece la UAG en https://www.uag.mx/es/profesional/lic-en-mercadotecnia-y-relaciones-comerciales ó en https://www.uag.mx/es/mercadotecnia-online/ld
|